EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un estudio de Israel revela que la inmunidad natural es 7 veces mejor que la supuesta inmunidad que ofrece la vacuna

En la última actualización del Ministerio de Sanidad de Israel, parece que los pacientes que sobrevivieron a la infección por COVID-19 gozan de una inmunidad mucho mayor que la que ofrecen las vacunas. Según los datos de seguimiento de la nueva oleada de infecciones en Israel, que comenzó este mes de mayo, los que se recuperaron del coronavirus eran casi 6,72 veces más inmunes a la infección que los que se inyectaron, informa Israel National News.

En los últimos dos meses, la base de datos del país registró 7.700 nuevas infecciones. Aproximadamente el 40% de los casos (más de 3.000 pacientes) fueron eventos de irrupción, mientras que los pacientes que tenían un historial previo con el virus no llegaron al 1% (72 pacientes) de los casos. Mientras que la población global de israelíes reagrupados por el COVID-19 era de 835.792 individuos, los 72 pacientes reinfectados mostraron que la tasa de infección en ellos era del 0,0086%.

Mientras tanto, considerando los 5.193.499 ciudadanos vacunados, los más de 3.000 casos de reaparición demostraron que la protección de la vacuna era del 0,0578%. Juntando las cifras, está claro que la inmunidad natural tras la enfermedad del COVID-19 es al menos seis veces mejor que la provocada por las vacunas. Tomando esta proporción, Life Site News argumentó que se trata de una prueba real que contradice al asesor médico jefe de los Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, quien afirmó que la inmunidad natural era menos robusta que la que pueden ofrecer las vacunas.

“La vacunación en personas previamente infectadas [con COVID-19] potencia significativamente la respuesta inmunitaria. En realidad, las vacunas, al menos en lo que respecta al SARS-CoV-2, pueden hacerlo mejor que la naturaleza”, dijo Fauci. En diciembre del año pasado, Israel empezó a administrar las vacunas de Pfizer-BioNTech a sus ciudadanos a partir de los 16 años. A finales de marzo de este año, más de la mitad de su población había recibido dos inyecciones de las vacunas.

Aunque el país comenzó a ver un descenso constante de las tasas de infección, a partir de mediados de abril, la variante Delta volvió a golpear a la comunidad y ahora representa más del 90% de los nuevos casos, informó la CNN la semana pasada. Mientras el país de Oriente Medio se plantea ahora la dosis de ‘refuerzo’, algunos investigadores de Israel están revisando la necesidad de administrar las vacunas a los pacientes previamente infectados.

En un estudio publicado el 24 de abril en el que se trabajaba con los datos del Ministerio de Sanidad y la Oficina Central de Estadística de Israel, los científicos israelíes concluyeron que había “pruebas sólidas” de que los que sobrevivieron al COVID-19 pueden ser bendecidos con una “inmunidad duradera” que incluso podría ser una garantía de por vida.

En cuanto a la eficacia de la vacuna de Pfizer, aunque los investigadores dijeron que también ofrecen niveles significativos de protección, fueron “marginalmente inferiores a la inmunidad natural de una infección previa”.

Laura Enrione – BLes

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x