POLÍTICA

Un ex-concejal de EH Bildu insulta a los vascos que ayer se manifestaron en Donostia: «Estos seguro que creen que los unicornios existen»

La mayoría de vosotros, nuestros queridos lectores, ya sabréis que la manifestación de ayer en Donostia resultó en un completo éxito. Alrededor de 5.000 vascos marcharon por las calles de la capital gipuzkoarra a grito de «los niños no se tocan» y «esto no se ve por televisión». El objetivo, evidente. No hace falta ni mencionarlo. Hasta aquí, todo correcto.

Tal y cómo hemos mencionado en varias noticias, el simple hecho de que una buena masa de ciudadanos haya decidido manifestarse ha supuesto que se han convertido en un objetivo del establishment. Silencio mediático por parte de la mayoría de los mainstream, ataques descarados por parte de medios como El Diario Vasco… y otro tipo de descalificaciones que no vienen a cuento. Hasta aquí, al igual que antes, todo correcto.

Sin embargo, los ataques que han tenido que sufrir los vascos que se manifestaron en Donostia han venido desde diversos ámbitos. También desde el mundo de la política, por supuesto. Al margen del desprecio o las descalificaciones que hayan podido venir de políticos en activo, nos gustaría destacar la desfachatez que ha tenido un ex-concejal de la formación EH Bildu.

Resulta que, tal y cómo podéis comprobar en la imagen anterior, también estamos en Instagram. No colgamos las noticias diarias, ya que no es imposible compartir enlaces y, por ende, no podemos compartir con todos vosotros las noticias que vamos publicando día a día. Sin embargo, nos sirve para otras muchas cosas, como, por ejemplo, colgar la foto anterior de la manifestación de Donostia. Hasta aquí, como decimos, todo correcto.

El problema viene cuando vemos que un usuario que se hace llamar «mcgrady_1980» (desconocemos si es por el jugador de baloncesto Tracy McGrady, pero la verdad es que este detalle tampoco viene a cuento) ha tenido la desfachatez de comentar lo siguiente: «Existo (entendemos que quiere decir «éxito») de la manifestación = Desgracia para el resto de la sociedad. Así nos va, estos seguro que creen que los unicornios existen».

Sí, así, tal cual. Esa perla nos ha dejado en Instagram. Volvemos a repetir (somos muy pesados, no lo vamos a negar) que, hasta aquí, todo correcto. Es normal. Cada vez tenemos más tráfico y eso hace que cada vez sean más los haters que entran a comentar las típicas estupideces que repiten tras escucharlas por TV. Cosas sin sentido que te llevan a pensar que los que ayer se manifestaron en Donostia representan un peligro para la sociedad. Raro, pero la mayoría de la sociedad lo piensa.

Bueno, que nos despistamos. El hecho es que, tras investigar un poquito, nos hemos percatado de que el autor de semejante estupidez a modo de comentario no es otro que Xabier Vázquez Izquierdo, ex-edil de Zarautz bajo las siglas de EH Bildu.

Vázquez Izquierdo fue concejal entre 2015-2019, cuando salió elegido al ir como número 6 en las listas de la mencionada coalición de partidos. En 2019 no repitió, abandonando así el consistorio zarauztarra. Dicho esto, desconocemos si ha abandonado la política activa y es un militante más. Aún así, nos da igual. El hecho es que, tristemente, actitudes como la de este ex-concejal han sido mayoría entre los políticos de EH Bildu. Su totalitarismo covidiano se ha acercado al nivel del de los del PNV. Aunque, como siempre, respecto a esto último, la palma también se la llevan los jeltzales.

Redacción de euskalnews.com

12 COMENTARIOS

  1. Pues mira… sí!!! Prefiero creer en los Unicornios…es más…tengo uno en mi casa!!!Que creer en todas las falsedades que dicen los medios afines a Tí. Una buena dosis de sentido común te vendría muy bien… ahora bien…eso en Osakidetza no lo vas a encontrar y en el Glorioso y totalitario Gobierno Vasco… tampoco.

  2. Es alucinante ver como en las trincheras de la dictadura covidiana te encuentras unidos en santa hermandad desde Vox hasta Bildu y desde el ABC hasta el Deia o Publico. Las diferencias ideológicas y nacionales han quedado absolutamente sublimadas en el frente comun del Cara al Sol con la Vacuna Nueva.

    • No te equivoques.No te equivoques para nada.!!!Vox es el único partido que te va a garantizar tu decisión de no vacunarte
      .El único q te la va a respetar…De echo muchos de sus partidarios no se vacunan.No los compares JAMAS con los proetarras,estomago-agradecidos.Si no pendejo eres.

    • Lo cierto es qué confunde mucho el comentario,o se le ha ido mucho la olla o se ha equivocado de noticia,en quién creemos o dejamos de creer te hincha las venas lo único que nos dice es lo aburrida y estupida qué es tú vida, empieza tu a creer en algo que tenga sentido y quizás cuando opines la siguiente vez nos podría interesar pero para sin sentidos ya tenemos a la ETB al Gobiernillo vasco a la Ertzaintza y a Osakidetza qué si te parecen pocos espero qué no siga pariendo la abuela

    • Y perroflautas q no kieren pegar un palo al agua en su vida.Xq para ellos el agua es peor q el virus..No hay más q ver lo guarros y guarras q son todos

  3. Ningun partido del TODO el espectro politico se libra. NINGUNO.
    Recuerdo que Vox, si apoya el pasaporte de vacunación… o sea que al mismo saco TODOS lo partidos.
    Esta lucha va más allá de la politica. Toda la politica esta PODRIDA.
    Y existe gente de todas las sensibilidades que apoyan las marchas del 24 de julio de 2021 a nivel mundial.
    Prefiero creer en los unicornios y en la vida que en todo el corporativismo mundial, cuyos tentaculos llegan a periodistas, politicos, sanitarios…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!