EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Ayuso se olvida de la “libertad” y se muestra a favor de que sólo los vacunados entren en bares y restaurantes

Ayuso no ha tardado en mostrar la patita y…, la verdad es que no huele demasiado a libertad. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este lunes favorable a analizar la posibilidad de implantar la exigencia de disponer del certificado Covid para poder acceder a determinados espacios públicos, como bares y restaurantes, según ha informado el diario EL MUNDO.

“Yo creo que esto, en cuanto pasemos de un porcentaje de vacunados al que todavía no hemos llegado, habrá que estudiarlo nuevamente”, ha dicho la dirigente regional en una entrevista en Telecinco. “Habría que empezar a estudiar qué personas siendo negativas y, sobre todo, aquellas que están vacunadas empiezan a tener una cierta vida normal”, ha precisado.

No es la primera vez que Ayuso se muestra partidaria de discriminar y crear dos clases de ciudadanos. Ayuso ya propuso hace un año la creación de una cartilla Covid en la que quedaría constancia de qué pacientes habían pasado la enfermedad y generado anticuerpos. Según sugirió, este documento permitiría a sus portadores acceder a espacios cerrados como gimnasios, cines y museos, aunque no llegó a precisar en qué condiciones.

La propia presidenta madrileña ha reconocido este lunes que aquella propuesta provocó “un incendio tremendo”. Su entonces número dos en el Gobierno regional, Ignacio Aguado, redujo su alcance a una mera base de datos asegurando no sería “ningún pasaporte de inmunidad” y que no buscaba “generar privilegios ni beneficios en nadie”.

Ahora Ayuso vuelve a reivindicar la idoneidad de un trato diferenciando entre vacunados y no vacunados, señalando que “no es tanto para decir quién no puede entrar como para decir quién sí puede entrar”. “Es decir, si un local tiene ahora mismo una restricción del 50% [del aforo], las personas que ya están vacunadas ni siquiera deberían entrar en ese 50%”, ha añadido.

Asimismo, Ayuso ha señalado que es un tema que hay que ver “con cautela” porque no se puede estar “dando palos de ciego”. Y ha concluido: “A ver si de una vez tenemos una política nacional al menos en esto para que los ciudadanos puedan tener los mismos derechos a la hora de acceder a espacios públicos vivan en León o vivan en Guadalajara”.

Una pregunta, señora Ayuso: ¿Dónde ha quedado eso de “comunismo o libertad”?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor Hernandez
Aitor Hernandez
2 años

Cómo dice un personaje al final de la novela El Vientre de Paris, de Zola:
“Qué miserable ha resultado ser la buena gente.”

santi
santi
2 años

Si es que … . Lo peor es que estamos pensando que si los comuniostas que los comunistas . He podido constatar que en donde mas restricciones hay es en las comunidades donde manda el PP . Por favor dejense ya de comunistas . Esto no es comunismo , es corporativismo , fascismo , globalismo , como quieran llamarlo

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años
Respuesta a  santi

Ya se va dejando sentir la nueva ola que se viene en septiembre… Ola de podredumbre política y mucha más represión.

Lo que propuso antes que le “tiraron” y ahora repropone… imprimación (primado) negativa. Poquito a poquito, pa dentro pa fuera, la meten más adentro.

Que sigan así… hinchándonos los huevos. Creerán que saldremos a crear disturbios para darles carta blanca para declarar un estado de excepción… Y lo que vamos a hacer va a ser despertar a todo el mundo de golpe, y juzgarlos a ellos en las plazas mayores con soga y guillotina. ¿Que cómo? Ya les gustaría saberlo, ya. Jajajaja.

Burt Boxworth III
Burt Boxworth III
2 años

ES MASONA DE LAS DE ARRIBA UNA HDGP

Libertad o muerte
Libertad o muerte
2 años
Respuesta a  Burt Boxworth III

Los tibios serán vomitados

El ogro cabreado

Llevo defendiendo la gestion sobre el covid de Ayuso desde hace bastante. Para mi , con sus fallos, ha sido la mejor de España en esa gestion. Ha tomado decisiones valientes y sin complejos, enfrentandose a su propio partido. Dicho esto, menuda mierda de declaracion ha hecho con lo señalado. Se dice y no pasa nada. Ella verá si quiere meterse en esos peligrosisimos lodazales.

Esa declaracion de segregacion no se sostiene por ningun lado, por ninguna parte: ni cientifica, ni sanitaria, ni legal, ni nada de nada de nada… Mal Ayuso, mal en esto, fatal.

Federico
Federico
2 años

Lo curioso de la situación es que no hay ningún problema con tuberculosos, griposos, sidosos, piojosos, malariosos, meningitosos, hepatitosos, sarampionosos o tiñosos; sólo hay problema con los que NO QUIEREN JUGAR al juego de la plandemia.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x