EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Datos de los CDC muestran que el supuesto brote de Massachusetts son en su gran mayoría vacunados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. se mostraron francos sobre los casos de infección relacionados con el brote del Delta en Massachusetts, revelando que tres cuartas partes de los pacientes se encontraban en situaciones de infección inesperada, según BLes. En un estudio publicado por los CDC el viernes 30 de julio sobre el brote de COVID-19 en Provincetown, en Cape Cod, condado de Barnstable de Massachusetts, se informa de que el 74% de las nuevas infecciones se produjeron entre la comunidad vacunada, según Ars Technica.

El análisis examinó a 469 pacientes infectados por el virus chino relacionados con el brote de Cape Code entre el 3 y el 26 de julio y descubrió que 346 de ellos estaban totalmente vacunados. Los casos de brote que analizaron experimentaron problemas como tos, dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre, y los CDC informaron de forma alarmante de que el 79% de ellos tenían estos problemas.

Entre los cinco pacientes de Massachusetts que tuvieron que ser hospitalizados debido a enfermedades graves causadas por el virus chino, sólo uno de ellos no estaba vacunado, pero tenía problemas médicos subyacentes. En los otros cuatro pacientes, dos declararon tener afecciones médicas existentes.

Los datos señalan que los encuestados en Massachusetts recibieron las vacunas de Pfizer y BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. En un documento filtrado, los CDC habían advertido que la variante Delta era tan contagiosa como la varicela y capaz de propagarse mucho más rápido que los virus que causan el MERS, el SARS, el Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela.

El departamento también admitió los casos de infecciones inesperadas causados por la cepa Delta, diciendo que llevan tantos virus en su sistema como los no vacunados. Pero ese estudio tranquilizó al afirmar que las dosis siguen siendo capaces de proporcionar una protección del 90% contra las enfermedades graves, aunque las personas vacunadas seguirán contribuyendo a la propagación del virus letal.

“Las vacunas previenen más del 90% de las enfermedades graves, pero tal vez sean menos eficaces para prevenir la infección o la transmisión”, se lee. “Por lo tanto, hay más infecciones inesperadas, y más propagación en la comunidad a pesar de la vacunación”. Los CDC de ese informe dijeron que por eso seguían recomendando a los vacunados que siguieran poniéndose mascarillas y siguen instando a más estadounidenses a inocularse, diciendo que era “la mejor defensa contra la variante.”

“Las medidas que necesitamos para controlar esto son extremas. Las medidas que se necesitan son extremas”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado. De forma similar a las afirmaciones de los CDC, los autores del informe de Massachusetts concluyeron que las autoridades sanitarias locales deberían instar a las personas a que se pusieran las mascarillas en lugares públicos cerrados, sin importar si estaban vacunados.

Los CDC señalaron que los pacientes infectados con COVID-19 declararon haber estado en reuniones interiores y exteriores muy concurridas, como pubs, restaurantes, casas de huéspedes y propiedades de alquiler.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada Datos de los CDC muestran que el supuesto brote de Massachusetts son en su gran mayoría vacunados se publicó primero en […]

trackback

[…] CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) de EE. UU. actualizó el 2 de agosto […]

trackback

[…] CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) de EE. UU. actualizó el 2 de agosto […]

trackback

[…] CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) de EE. UU. actualizó el 2 de agosto […]

trackback

[…] una entrevista en la CNN, la Directora del CDC hizo una admisión crucial. Según la directora de los CDC, Rochelle Walensky, la vacuna no previene […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x