EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El biólogo Jon Ander Etxebarria, contundente: “Los datos avalan el fracaso de la vacuna”

Escrito por el biólogo Jon Ander Etxebarria, Jefe del Control de Calidad de Aguas de Bilbao y ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi

LOS DATOS AVALAN EL FRACASO DE LA VACUNA

Si se analizan los datos nos encontramos que la vacuna que iba a ser la solución a la pandemia, lo que realmente está generando es que esta continue en ascenso. De estos datos podemos realizar una comparativa entre los meses de junio a agosto de 2020 y del 2021.

El promedio de la IA de los meses de junio a agosto en el 2020 fue de 75 y durante estos mismos meses en el 2021 está siendo hasta el momento de 443, es decir, un 490% más. Realizando esta comparativa con el % de ocupación de UCIS tenemos que el promedio de estos meses en 2020 fue de un 4,83% y en 2021 17,13%, es decir, un 12,30% más. Comparando los fallecidos de estos meses tenemos que en 2020 fueron 98 frente a 130 en este 2021, es decir, un 32% más.

Si realizamos una comparativa de la tasa de positivos por 100.000 habitantes en distintos países de Europa (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos e incluimos Euskadi) vemos que en todos ellos se da un denominador común y es que los casos en los meses de mayo a agosto de 2020 fueron bastante menores que los que se han registrado durante este 2021.

Si relacionamos el % de vacunas completas administradas se aprecia que este aumento de casos por 100.000 habitantes está directamente relacionado con el % de vacunanción completa llevado a cabo en cada pais, siendo Suecia ( % del 46%), Noruega (% del 40%) y Alemania (% del 57%9) los que menor tasa de casos presentan, mientras que Reino Unido, España, Países Bajos, Portugal y Euskadi (% > 60%) los que mayor tasa de casos presentan.

Realizando una comparativa entre Suecia y Euskadi con estrategias totalmente diferentes y contrapuestas, confinamiento vs no confinamiento, % vacunación mayor vs menor, tenemos que los datos avalan de forma aplastante que la estrategia de Suecia es y está siendo muchísimo mejor que la de Euskadi.

Letalidad: Suecia 1,32% Euskadi 1,73%
Mortalidad: Suecia 0,14% Euskadi 0,20%
Tasa por 100.000 hab. julio 2021: Suecia 99 Euskadi 1446
Tasa por 100.000 hab. agosto 2021: Suecia 118 Euskadi 599
Tasa por 100.000 hab. toda la pandemia: Suecia 142 Euskadi 204

Si nos centramos en la letalidad y la mortalidad en Euskadi durante toda la pandemia vemos que la franja de edad 0 a 10 años la mortalidad ha sido de 0,00005% y la letalidad de 0,0004%, es decir, en ningún caso se justifica que esta franja de edad tenga que vacunarse y si se justifica que es por poder contagiar a los mayores, la administración sanitaria tendrá que plantearse de una vez que la vacuna ha sido un fracaso, ya que los mayores están vacunados y parece no servirles, como se demuestra por los contagios y hasta fallecidos que están volviendo a surgir en las residencias cuando las personas que están en las mismas están aisladas y las trabajadores la mayoría están vacunados y se supone, a estas alturas con suficientes medidas de protección.

Es por ello que el Gobierno Vasco debe parar la vacunación y estudiar si ésta, en este momento, no es la que realmente esta creando el problema más que la solución. A fin de cuentas los datos epidemiológicos están para analizarlos y con ello sacar conclusiones.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] viernes, 20 de agosto, es el turno del biólogo Jon Ander Etxebarria, jefe del control de calidad de Aguas de Bilbao y ex decano del Colegio de Biólogos de Euskadi. […]

Juan
Juan
2 años

Qué grande eres Jon Ander. Una luz brillante en un mar de mediocridad. GRACIAS a todos los biólogos por la verdad, de un admirador maño. Y a no reblar.

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x