EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El redactor jefe de Bild se disculpa por desatar una campaña de pánico durante la pandemia: “Les pedimos que nos perdonen”

El redactor jefe del periódico con más tirada de Europa, Bild, se ha disculpado públicamente por una cobertura mediática de la pandemia basada en el miedo, especialmente dirigido a los niños, a los que dijeron que “iban a matar a su abuela”, según adelanta mpr21.

En una alocución ante las cámaras (1), Julian Reichelt reconoció que las noticias fueron “como un veneno” que hicieron sentir a los lectores como sii fueran “un peligro mortal para la sociedad”. Reichelt se dirigió especialmente a los niños aterrorizados por un alarmismo informativo que ha provocado una explosión de depresión y suicidios infantiles en todo el mundo.

“A los millones de niños de este país [Alemania] de los que nuestra sociedad es responsable, quiero expresar aquí lo que ni nuestro gobierno ni nuestro canciller se atreven a decirles. Les pedimos que nos perdonen”, dijo Reichelt.

“Perdonadnos por esta política que, durante el último año y medio, os ha hecho víctimas de la violencia, el abandono, el aislamiento y la soledad.

“Hemos persuadido a nuestros hijos de que asesinarán a su abuela si se atreven a ser lo que son, niños. O si se encuentran con sus amigos. Nada de esto se ha demostrado científicamente.

“Cuando un Estado roba los derechos de un niño, debe demostrar que con ello lo protege de un peligro concreto e inminente. Esta prueba nunca se ha aportado. Se ha sustituido por la propaganda que presenta al niño como vector de la pandemia”.

El redactor destaca que quienes intentaron ofrecer perspectivas más tranquilizadoras sobre la pandemia “nunca fueron invitadas a la mesa de debate” e instó a los lectores a “no creer en la mentira” cuando se enfrentan a las proclamas alarmistas del gobierno.

Reichelt pide al gobierno que abra los colegios y polideportivos, advirtiendo que quienes imponen brutales medidas de confinamiento “tendrán sobre su conciencia y dejarán en los libros de historia una multitud de almas inocentes”. El periódico Bild tiene una tirada diaria de 1,24 millones de ejemplares, lo que le convierte en el más vendido de Europa.

Los confinamientos, pasaportes sanitarios y la represión de las manifestaciones en la calle, en general, han metido al gobierno alemán en una seria crisis política. El espionaje alemán vigila de cerca a los manifestantes contra las restricciones sanitarias y el pasaporte de vacunas porque están implicados en una conspiración para subvertir el gobierno (2).

Los alemanes protestaban contra los planes de hacer la vida imposible a los no vacunados, prohibiéndoles la entrada a lugares públicos, como restaurantes, cines y estadios. Como ya hemos informado en otra entrada, el Relator Especial de la ONU sobre la Tortura va a abrir una investigación por la muerte de un manifestante y una redada masiva de detenidos que carece de precedentes.

(1) https://www.brighteon.com/a1e21534-3c8f-4a2a-b345-0646ec351ee4
(2) https://summit.news/2021/04/29/germanys-domestic-spy-agency-is-monitoring-anti-lockdown-protesters/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Anna
Anna
2 años

Disculpadme, Euskalnews, pero… Vienen palabras no aptas para sensibles.

¿Que les perdonemos? ¿QUE LES PERDONEMOS?
HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA, vosotros y todos los MEDIOS DE MIERDA que os habéis dedicado a MENTIR, INSULTAR y a DESACREDITAR MEDIANTE MENTIRAS a cualquiera que no comulgase con el Régimen.
Nazis, que SOIS UNOS PUTOS NAZIS.

Os va a pedonar vuestra PUTA MADRE, porque si es por nosotros… OS CONDENARÍAMOS A TRABAJOS FORZADOS HASTA LA MUERTE.

Fer
Fer
2 años

A ver, he visto esta noticia en varios medios en los últimos días. Paso a dar mi opinión sobre ella:
1.- Comparto y apoyo a todos los que piensan que todo esto que llevan haciendo desde hace más de año y medio NO tiene perdón, y menos aún cuanto más tiempo pasa y más daño hacen.
2.- El “artículo” de referencia en Bild que he visto es del 27 de mayo, supongo que el vídeo será de la misma fecha o muy cercana.
3.- No entiendo alemán. Usando el traductor de Chrome, y si lo traducido es correcto, a mi entender veo que él/ellos NO se disculpan de nada. Habla en 3ª persona (igual que en el vídeo) “pidiendo perdón en nombre del Gobierno”, pero lo que hace es decir lo que el Gobierno hace mal, nada sobre ellos, nada sobre Bild.
Repito, lo que yo veo es que ellos NO están pidiendo perdón por nada que hayan dicho o hecho ellos mismos.
4.- De ser así, entiendo que esto es solo un clickbait más de Bild para llamar la atención, manipulando de nuevo.
6.- Bild no es un medio que yo vea. Pocas veces he visto alguna noticia suya, y solo cuando hacían referencia a ella en otros medios (como ahora), pero tengo entendido que siguen haciendo lo mismo que hacían antes de esa supuesta “disculpa”. Manipulan la verdad de este engaño en vídeos y artículos (como la gran mayoría de los demás medios), aunque a veces sacan a la luz algunas mentiras de esta farsa, pero parece que solo si pueden ir en contra del Gobierno al hacerlo, no contra la falsa pandemia en sí.

Enlace a la página original:
https://www.bild.de/politik/inland/politik-inland/weil-die-bundesregierung-es-nicht-macht-bild-bittet-kinder-um-verzeihung-76535200.bild.html

Si alguien sabe alemán puede confirmar o desmentir lo que he dicho y me ha parecido entender sobre ese presunto “perdón” de Bild.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x