EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El soldado que supuestamente mató a Bin Laden pide la dimisión de Biden por rendirse a los Talibanes

“Este presidente se rindió a los talibanes”, exclamó Robert O’Neill en una entrevista concedida a Fox News, en la que aseguró que él podría derrotar al enemigo y rescatar a sus compatriotas con solo nueve hombres. El soldado que mató a Osama Bin Laden cuestionó duramente al presidente Joe Biden por su responsabilidad en la crisis humanitaria desatada en Afganistán de la mano del fortalecimiento del Talibán. Robert O’Neill, el ex SEAL de la Fuerza Naval de los EE. UU. dijo que Biden debe ser acusado por el desastre que causó en Afganistán.

También arremetió contra las Fuerzas Armadas. «Me sorprende que no haya habido al menos 30 generales y almirantes que no hayan renunciado o hayan sido despedidos hoy», exclamó O’Neill en una reciente entrevista para la cadena Fox News. Agregó además que el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, es «inservible», luego de que este anunció públicamente que nunca tuvo señales de que Afganistán caería tan rápidamente.

O’Neill aseguró que él necesita solo nueve hombres para aniquilar al Talibán y sacar de Afganistán a todos los estadounidenses que quedaron atrapados en medio del caos que se vive, donde madres afganas entregan a sus hijos a los soldados americanos y hasta un miembro de la selección juvenil de fútbol perdió la vida mientras intentaba escapar del país aferrado a un avión.

“Voy a caminar por las calles y voy a matar a todos los que vea, y voy a agarrar a los estadounidenses. No es difícil. Pero tenemos a estas personas a cargo que son una vergüenza», aseguró el soldado que mató a Osama Bin Laden.

«Esto no tiene sentido. Es un insulto», dijo Robert O’Neill sobre la forma cómo Biden ha manejado la situación. “Cada veterano, infante de marina, aviador y SEAL de la Armada, guardacostas, todos con los que he hablado hoy, todo lo que me dicen es que se sienten asqueados. Y así es como debes sentirte, debes sentirte asqueado. No pedimos permiso a los talibanes. ¿Sabes lo que hacemos? Les pateamos el trasero. Eso es todo».

“Estoy muy, muy enojado porque más de 400 misiones de combate en tantos campos diferentes de combate, nunca he perdido una pelea. Mi equipo nunca ha perdido una pelea. No conozco a ningún infante de marina que haya perdido una pelea, y eso incluye a los talibanes”, continuó. “Cuando los encontramos cara a cara, los aplastamos. Durante los últimos cuatro años y medio fuimos bastante buenos acusando a un presidente sin ningún motivo. Si algo merece un juicio político, es ahora mismo, porque no hacemos esto. No le pedimos permiso al enemigo. Entramos ahí. Los aplastamos. Ganamos cada vez y luego nos vamos con nuestra gente».

Rob O’Neill, el ex SEAL de la Marina que mató a Osama bin Laden da su opinión sobre la situación en Afganistán en el programa Gutfeld. 18 ago 2021 (YouTube/FoxNews).

“Es irritante que tenga que hablar con mis amigos veteranos de combate que pelearon durante tantos años, y se pregunten por qué, ¿por qué peleamos? Para estas personas que simplemente se escondieron allí hasta que elegimos personas con trajes que no pueden hacer nada. ¿Y luego se rinden?, añadió. «¿Me estás tomando el pelo? Este presidente se rindió a los talibanes. ¿Puede ser más vergonzoso? ¿No debería sentirme avergonzado como estadounidense en este momento, preguntándome por qué luché?».

Biden miente: Al Qaeda sigue en Afganistán

Los desaciertos de Joe Biden en Afganistán no terminan ahí. El mandatario anunció públicamente que Al Qaeda ya no tiene presencia en dicho país. Sin embargo, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, aseguró lo contrario.

En un intento por justificar su decisión de retirar las tropas de EE. UU. de Afganistán, Biden declaró en una conferencia de prensa el viernes 20 de agosto: «Pongamos esto en perspectiva aquí (…) ¿Qué interés tenemos en Afganistán en este momento con la partida de Al Qaeda?». Menos de una hora después, la máxima agencia de seguridad anunció lo contrario.

La corresponsal en la fuente de seguridad nacional de Fox News, Jennifer Griffin, interrogó al secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby, sobre la declaración de Biden: «El presidente acaba de decir que no hay presencia de Al Qaeda en Afganistán», le dijo Griffin a Kirby. «Eso no parece ser correcto».

Kirby respondió: «Lo que creemos es que no hay una presencia que sea lo suficientemente significativa como para representar una amenaza para nuestra patria, como sucedió el 11 de septiembre, hace 20 años. El presidente también dijo que no hay ningún interés de seguridad nacional, ningún interés nacional en Afganistán».

Griffin le pidió a Kirby una estimación de cuántos operativos de Al Qaeda había actualmente en Afganistán, y Kirby no pudo darle un número específico: «No he visto una estimación sobre eso», dijo Kirby. «No sé si tenemos una estimación exacta».

«¿No tiene estimaciones de inteligencia militar sobre cuántos miembros de Al Qaeda quedan en Afganistán?», increpó Griffin a Kirby.

«Sabemos de la presencia de Al Qaeda, además de ISIS, en Afganistán», respondió Kirby. «Y hemos hablado de eso durante bastante tiempo. No creemos que sea exorbitantemente alto, pero no tenemos una cifra exacta para ti, como creo que podrás entender».

En medio de una crisis humanitaria que ha escandalizado al mundo entero, la máxima agencia de seguridad no parece tener respuestas claras y tampoco existe concordancia en las declaraciones con el Ejecutivo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aurora
Aurora
2 años

Otro Supermán…no doy a basto con tanta hipocresía….!!!

error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x