EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Encierran en un psiquiátrico a una persona que se negó a ponerse la mascarilla en el metro

Un británico detenido por negarse a llevar una mascarilla en el metro de Singapur, Benjamin Glynn, ha sido internado en un siquiátrico tras calificar de “repugnante” su situación judicial, según adelanta mpr21. Fue detenido el 7 de mayo y juzgado el 19 de julio. Le revocaron la fianza de 2.700 libras esterlinas y se enfrenta a nuevas acusaciones por no llevar la mascarilla en su comparecencia ante el tribunal.

Al comenzar su juicio, Glynn, de 39 años, dijo que no se declaraba culpable ni inocente de los cargos que se le imputaban. “Me niego a ser un esclavo”, añadió mientras los opositores a las mascarillas le apoyaban desde la tribuna del público. “Creo que no tiene sentido que se me juzgue simplemente porque no llevo mascarilla”. El fiscal Timotheus Koh pidió al tribunal que evaluara el estado mental del padre de dos hijos, y añadió que la familia de Glynn había descrito un “marcado cambio” en sus acciones desde que comenzó la pandemia.

“El comportamiento del acusado en el tribunal habla por sí mismo”, dijo el fiscal, a lo que Glynn respondió en alta voz: “Mi mente está muy clara. Estoy muy despierto. Sé lo que digo”. Afirmó que fue “libre” durante el juicio y añadió que “los cargos no se me pueden aplicar a mí”. Glynn trabaja en Singapur desde 2017 por cuenta de una empresa británica con sede en el país asiático.

Fue grabado infringiendo la orden de llevar mascarilla antes de que los policías le localizaran después de que el vídeo se hiciera viral. El acusado dijo que desde entonces su familia había regresado a su casa en Leeds sin él. “Quiero dejar el país de todas formas, sólo déjenme ir”, dijo.

Glynn, que no contó con un abogado que le defendiera, se refirió a Abdul Rashid Abdul Rahman, que originalmente era su defensor, como su “consejero legal”. Pero el juez Eddy Tham prohibió a Rahman defender a Glynn porque no estaba legalmente cualificado.

El juez ordenó que Glynn fuera ingresado en el Instituto de Salud Mental para su control siquiátrico hasta que el juicio se reanude el 19 de agosto. Mientras se lo llevaban, el acusado gritó que la policía lo había perseguido “como una manada de animales” y que la decisión judicial “no es justa”.

Las acusaciones contra Glynn incluyen tres delitos, dos de molestias y desórdenes públicos, en virtud de la Ley de Medidas de Emergencia contra la pandemia. Un cuarto cargo se refiere a su decisión de renunciar a la mascarilla fuera del edificio del tribunal.

La acusación de molestias conlleva una pena máxima de cárcel de un año y una multa de hasta 2.600 libras, mientras que la condena por infringir las restricciones de la pandemia podría suponer una pena de seis meses y una multa de 5.300 libras.

—https://www.telegraph.co.uk/world-news/2021/08/05/briton-refused-wear-mask-singapore-remanded-mental-health-facility/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor Hernandez
Aitor Hernandez
2 años

Teniendo en cuenta que en Singapur, como en Israel, la mayor parte de los contagiados son vacunados, uno diría que sus autoridades deberian tener mejores cosas que hacer.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Este tío los tiene CUADRADOS, plantando cara en un país que por mucho money e infraestructura, no deja de ser un país asiático y nido antidemocrático.

Como no podía ser de otro modo, ingreso forzoso, supuestamente para determinar su cordura, durante el cual sufrirá una suerte de mezcla de bullying oficialista y abuso farmacológico para doblegar su postura y dinamitar su confianza para el juicio. No va más.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Si te imaginas al tío siendo sometido para vacunarse durante su estancia, etc. la cosa da para hacer una peli. Y espero que la hagan. Van a salir muchas pelis de esta aventura distópica.

Punisher
Punisher
2 años

Es curioso que hagan juicios por no llevar el bozal tóxico cancerígeno y venenoso pero que a ninguna farmacéutica le exijan cuentas por todos los muertos inválidos lisiados que ha causado con su maldita droga experimental sin garantía de fabricante

jacinto
jacinto
2 años

El problema es que EL ÚNICO QUE ESTÁ CUERDO ES AL QUE HAN ENCERRADO EN EL PSIQUIATRICO Y LOS DEMÁS ESTÁN LOCOS CON UN LAVADO DE CEREBRO TOTAL

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x