EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

Fernando López-Mirones explica por qué “en España las manifestaciones NO están funcionando”: “Hay gente infiltrada”

Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo y divulgador científico

Queridos aulladores:

Desde que todo esto empezó se da un fenómeno que observo con atención en busca de sus causas. Es un hecho evidente el que en España las manifestaciones NO ESTÀN FUNCIONANDO a pesar del esfuerzo de muchos colectivos.

Estas cosas no ocurren por nada, esto pasa cuando hay gente infiltrada cuyo fin es descafeinar, contraprogramar, elegir lugares inocuos, días absurdos con olas de calor, horarios malos, peor sonido, pocas pancartas… y al final la sensación patética que dan los pocos medios de comunicación que si lo mencionan es para mostrar planos del que más iluminado parezca para desacreditar a todos.

Cuando las convocatorias son puras funcionan, aquí hay gente pagada por el gobierno cuyo trabajo es neutralizar las calles y desalentar a los pocos irreductibles. Tenemos nombres, todos tienen un pasado, todos dilapidan la energía de la gente buena y la canalizan hacia dónde no mueve molino. Vamos a intentar mejorar esto. Un aullido.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
21 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Nana
Nana
2 años

Así es , están infiltrados en todas partes
Ayer lo comprobé
No hay que desalentar !!

Filippo
Filippo
2 años
Respuesta a  Nana

En la manifestación de Arc de Triomf de Barcelona había una chica con megafono que incitaba a un grupito a gritar eslogan justo cuando hablaba alguien en el escenario. Me fui a decirle si por favor podía parar y casi me tira el megafono en la cabeza. Luego vi a grupitos de gente que hacia de todo para distraer a los oyentes, bien hablando en voz alta durante las declaraciones más interesantes, bien moviendo pancartas para tapar la visión del escenario.

Aurora
Aurora
2 años

Habrá que seguir Aullando!!!

Murphy
Murphy
2 años
Respuesta a  Aurora

Una y no más después de lo de ayer. De mal en peor. Guerra totalmente perdida.

Mar
Mar
2 años
Respuesta a  Aurora

Intentaron reventar la manifestación de vigo, metiendonos en una plaza pequeña y junto a un rally o una exposición de coches (no me fijé mucho). Y no solo son las antiplandemiay antidictadura. La que hicimos por samuel en coruña.tambien la intentaron reventar unos que gritaban fora fascismo y cosas así en vez de dejar escuchar a quienes estaban hablando. Vergonzoso y una falta total de respeto

Chuchi
Chuchi
2 años
Respuesta a  Aurora

Creo que estan tambiwn en los gruposde telwgram..Se arman discusiones absurdas.Peleandose unos con otros.Ademas he sido baneado varias veces poe llamar a la calma o disentir con respeto. cuando ponian algo muy raro e inverosimil.

Raul
Raul
2 años

Efectivamente ayer parecía que mucha gente aclamaba la guerra a gritos descontrolados, otros que quieren acción? mucha energía negativa.
Aún así con la ola de calor mucha gente de buen corazón, apoyando con su presencia y buena energia

Jose
Jose
2 años

En España ni en nigún lado, las manifestaciones no funcionan porque son un medio democrático para que el pueblo exprese su disconformidad con algo, las dictaduras no las toleran y normalmente las reprimen.

Si queremos acabar con esto, lo que hay que hacer es convertirlo en inútil. Todas estas medidas a lo alrgo y ancho de todo el planeta son para “no saturar los sistemas nacionales de salud”, pues saturémoslos, me noté un dolorcito de cabeza: a urgencias, me noté unas décimas de fiebre: a urgencias, carraspeé: a urgencias, me crucé con alguien que tosió: a urgencias. Si todos lo hacemos todos los días, saturaremos el ya ahora inútil sistema nacional de salud y no habrá nada que proteger con las “medidas sanitarias”.

Leo
Leo
2 años
Respuesta a  Jose

Buena idea… eso y trancar las calles. Morder y refugiarse a la seña de uniformados. Veran como enloquecen.

Maite
Maite
2 años

Yo creo que tienes Razón Mirones.
Es algo que ha ocurrido siempre no solo en este pais.Cuando se siente que la gente va espabilando infiltran y envenenan. Las mentes criticas son las primeras que abandonan esos sitios , y se quedan los adoradores que esperan milagritos de un salvador.
El asunto es. ¿Necesitas ina masa de gente alrededor para tomar control de tu vida? Si es así no estás consiguiendo nada. Todos podemos trabajar unidos sin tener que utilizar las herramientas del sistema.Dejando de obedecer a ciegas , dejando de colaborar con el enemigo. Por que no sirve de nada ir a manifestaciones , si luego acatas todas las normas estupidas que se han inventado para eliminar nuestros derechos .

Albert
Albert
2 años

Yo pienso que no la hacen obligatoria no por qué no puedan ya que todos los partidos la apoyan la vacunación y podrían cambiar la constitución tienen suficiente quórum político, el caso es que nos dejan jugar a los que estamos en contra para después cuando llegue el invierno echarnos la culpa. Es mi opinión

Joaquín
Joaquín
2 años

Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. Digan QUIÉN o QUIENES son los infiltrados

Alfonso
Alfonso
2 años

Cada dia somos mas, es evidente pero esta claro que la fecha de ayer no era buena ppr el calor extremo y porque la gente esta de vacaciones. Esto hay que repetirlo en septiembre a primeros cuando casi todo el mundo este en Madrid. Esto creo que ya no hay quien lo pare pero hay que hacerlo mejor y mejorar el sonido. Moverlo bien por todas las redes y por muchos indeseables que haya seguiremos creciendo cada dia mas. Cuando empiecen a caer con las vacunas, vendrán muchos a unirse a nosotros como en francia que ya están quemando carnets de vacunados. Es cuestión de tiempo, como el robo de las elecciones de Trump

Gorka
Gorka
2 años
Respuesta a  Alfonso

No lo sabes…?

Estrella
Estrella
2 años

Yo estoy convencida que la policía que va a las manifestación es una infiltrada.

Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
2 años

Decepcionante y ya van… Si cree que tiene algo que aportar… ¡hágalo!. Esto de “señalar a enemigos invisibles” ya lo tenemos muy visto. Tras leer esta declaración me confirma que abandonar su canal de Telegram estaba más que justificado.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

A ver… Yo no lo tengo tan claro. Seguro que es muy probable que los haya pero… también digo que en este “tema” llevo conocida a mucha gente que se pasa de vueltas sospechando, casi que rozando la locura; me explico: A mí, desconfiar por defecto me parece tan inocuo, o tan poco inocuo, como confiar por defecto. Ambos tienen sus pros y sus contras. Con el primero corres el riesgo de volverte celoso y cínico en exceso, y con el segundo, de que te tomen el pelo; de ambas maneras se comenten errores. Por eso mismo, por lo del primero, uno tiene que adquirir cierta maestría en dominar hasta donde cede la rienda a su desconfianza, porque de lo contrario, podría perderse en un mar de desconfianza dónde el curso de acción lógico final (incluso si fuera la inacción) para evitar los potenciales males de que desconfía, podría revertir precisamente en peores males.

Leo en un comentario anterior algo así como que muchos somos agresivos o gritamos o cosas por el estilo. Parece que eso le hace al comentarista desconfiar de las buenas intenciones de los que nos guiamos de esa manera. Entiendo por qué lo dice. No hay por qué dar pie a que el gobierno utilice ningún tipo de violencia nuestra o imputada a nosotros, contra nosotros. Eso lo entiendo. Pero también hay que entender que algunas personas somos así, sin que sea indicativo esto de ser infiltrados o haber sido comprados; simplemente nuestra personalidad es así, y no tiene nada que ver con nuestro raciocinio, ni tampoco lo antagoniza en manera alguna por más que se suela pretender dibujar ese concepto. Yo por ejemplo creo que sería bonito llenar las plazas de toda España con corbatas de esparto, porque a mí me fastidia terriblemente la tranquilidad con que algunos políticos parecen discurrir por sus vidas en estos momentos; creo que es lo mínimo, pero bueno, también me hago una idea de por qué ese tipo de ideas les escandaliza bastante a algunos compañeros.

También podría yo decir sobre justamente el caso contrario al anterior: al principio, cuando yo llegué a esas reuniones semanales, había mucha gente que pregonaba ideas abstractas sobre el amor, la paz, vibrar alto, etc. Nunca los tuve por infiltrados, aunque no lo descarto hoy por hoy; pero sí por equivocados. No equivocados en lo que se refiere a sus creencias, que en muchos sentidos, se pueden compartir, sino equivocados por convertirlas en el centro del discurso, en cuanto a que jamás llegaría a la persona media. Sobre esto coincidimos muchos otros, y aunque yo jamás me opuse activamente a los primeros, finalmente fueron abandonando al ver que nuestro discurso se centraba más en lo socialmente tangible.

También al principio tuve cierto recelo sobre ciertas personas, puesto que algunos parecían tener una gran disposición a orar públicamente o establecer vínculos con los demás y adquirir roles de responsabilidad. Lo cierto es que uno no puede dejar de desconfiar completamente, y quizás tampoco debe, pero mucho menos debe dejar que la desconfianza limite su actividad sobremanera, ni mucho menos condicione negativamente la dinámica del grupo en el que se encuentre del movimiento.

Juan
Juan
2 años

Estamos lejos aún de la masa crítica. Tiempo al tiempo. Los resultados del experimento genético masivo están siendo tan malos que el embalse reventará por sí solo cuando el nivel del agua suba lo suficiente. En mi opinión esto ocurrirá cuando una parte importante de la población, tal vez el 50%, conozca de forma directa o semi-directa un caso de efecto adverso grave o una muerte covid de inoculado en su familia o círculo de amigos/conocidos. Entonces será inevitable que aparezca la realidad en algún medio masivo… Y luego ya será imparable. Es duro, sí. Y triste. Pero así es la vida a menudo, ni más ni menos que el resultado de nuestros pensamientos y acciones previas. Normalmente recogemos lo que sembramos. Mientras tanto, no creo que merezca la pena desgastarse en la calle, más allá de una sana y pacífica desobediencia civil ante abusos de poder inconstitucionales como los certificados y pasaportes covidianos. Es mucho más importante continuar recopilando, documentando y divulgando en plataformas libres de censura los avances científicos y datos oficiales disponibles antes de que los escondan o manipulen. Y seguir con la ardua labor de despertar la semilla de la duda y el pensamiento crítico en nuestro ámbito de influencia. No he acudido a ninguna manifestación, pero agradezco vuestra iniciativa, que no hace sino materializar dos derechos humanos básicos: Libertad de reunión y de expresión. Puede que las manifestaciones no resulten muy visibles ni impactantes todavía en este país de sumisos crónicos (¿residuo del franquismo?), pero como diría Labordeta, solo queda seguir adelante y: “A no reblar”.

FreeHunter
FreeHunter
2 años

Lo que diga o hagan los participantes, en masa, en una manifestación, no es lo importante. Lo es la presencia física de aquellos, en tanto que demuestra de forma irrefutable que la protesta no es residual ni testimonial sino que goza de un quorum o apoyo social relevante, justo y justificado.
Con infiltrados o sin ellos el numero y la repercusión mediática en imágenes es lo que manda.
Ya sabemos que los fondos para pagar sicarios son cuasi ilimitados. Jorgito el Hungaro tiene mucha pasta y los candidatos a llevársela sin escrúpulos y sin dar ni palo, en este pais, son legión.

Fernando
Fernando
2 años

Cuanta razón tiene. Lo sabe de PRIMERÍSIMA MANO. Empezando porque una de esas personas, es precisamente ÉL. Salgan del ENGAÑO. Está hablando la disidencia controlada del país … no sena tan ingenuos

JuanMa
JuanMa
2 años

Coincido por completo con el último comentario. La disidencia controlada son el señor Mirones y la señora Natalia Prego, señora Albarracin, entre otros. Aún estamos esperando los análisis que decían iban a hacer. Ellos que están dentro del sistema y tienen medios, son los primeros que deberían haber hecho los análisis de las vacunas. Mucho tweet y mucho bla bla bla. Me engañó durante un tiempo, ya no.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x