EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“Hermandad” – Andrés Pérez Carvajal

  • La opinión de Andrés Pérez Carvajal
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión en euskalnews.com (tanto en castellano como en euskera), podéis enviarlos a info@euskalnews.com

Hermandad

Los seres humanos contamos con 5 sentidos, por los que percibimos todo tipo de información del exterior. Consciente o inconscientemente en nuestras mentes hay muchísima información, derivadas de nuestras propias y ajenas experiencias. Muchas veces información indeseada o que no deseamos conocer. Pero allí está. Y muchas veces nos identificamos en el presente con ellas. Aunque hallan pasado siglos. Y resulta que, muchas de esas ideas nos generan emociones. Ni mejores ni peores. Simplemente emociones que nos hacen sentir bien o mal.

Muchas de estas ideas, se transforman en barrotes de nuestra propia cárcel. De nuestro propio dolor. De nuestro propio sufrimiento que, quizás el individuo pueda gestionar de mejor o peor manera. Pero eso, inevitablemente nos maltrata a todos de alguna manera u otra.

Porque el dolor ha de ser expulsado. Manifestado. Y lo hace, de infinidad de formas y colores. Aparentemente, puede no ser así. Puede que todo marche con “normalidad” a nuestro alrededor. Por eso es tan difícil darse cuenta. Porque si vemos que el otro sonríe o no dice nada, incluso nos dice “no pasa nada”, asumimos que, “está bien”. Nos conformamos. Nos acostumbramos.

Y entonces dejamos de buscar. De seguir esa duda existencial. Dejamos de expresarnos. De ahí la importancia de las emociones. De conocerlas. De identificarlas. De expresarlas. Son la verdadera forma de materializar nuestro más profundo sentir. De que nos conozcan verdaderamente. Unos lo harán mejor y otros peor. Unos las valorarán y otros no. Pero ciertamente, es lo que nos convierte en humanos. Y hay de todo en la viña del señor. Y no todos, damos uso a la palabra correctamente. Siendo ésta la principal herramienta de comunicación. Como lo hizo Jesús. Por eso nos salva. Porque la usó con precisión. Se ciñó a su divinidad y su humanidad. Cuestión que compartimos con él. Por algo somos hermanos. Y no creo que haya mentido, cuando dijo; “Yo soy el camino y la verdad, y la vida”. Amén.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x