EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los CDC consideran a 12 de los 15 países más vacunados del mundo como riesgosos para viajar: ¿Para qué sirve la vacuna?

Los CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) de EE. UU. actualizó el 2 de agosto su lista de los países más riesgosos para viajar debido a los crecientes casos de virus chino. Lo curioso es que 12 de los 15 países de la lista de Johns Hopkins de los más vacunados, están actualmente incluidos en la lista de los CDC como riesgo de viaje de COVID-19 ‘alto’ o ‘muy alto’.

El CDC indica: “Evite viajar a estos destinos. Si debe viajar a estos destinos, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar”. Sin embargo estos países riesgosos tienen altos índices de vacunación, según la Universidad de Johns Hopkins.

Los 15 países con más población vacunada (Captura de pantalla Universidad de Johns Hopkins)

Según el CDC, estos países son de riesgo “muy alto” para viajar: Malta, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles, Chile, Uruguay, Baréin, y Mongolia, entre otros. De este listado, Malta está en el primer lugar de países con más vacunados con el 77,07% de la población totalmente vacunada. Luego, Emiratos Árabes Unidos tiene el 72,08% de la población completamente inoculada. 

Por su parte, Seychelles tiene el 70,22% y los países sudamericanos de Chile y Uruguay tienen el 65,10% y el 65,26% de la población totalmente vacunada, respectivamente. Otros que el CDC calificó como muy riesgosos para viajar son Baréin, en el medio oriente, con el 64,66% de la población inoculada y Mongolia con 61,78%.

Mapa del CDC con 5 niveles de riesgos por covid para viajar (Captura de pantalla cdc.gov).

En cuanto a países de riesgo “alto” para viajar, encontramos 5 de ellos que están entre los países más vacunados, tales como Islandia, con un 70%, Qatar con un 62,58% y Bélgica, Canadá e Israel con un 60% de la población totalmente inoculada con la vacuna experimental. El único país del “top 15” de más vacunados que no está entre los más riesgosos para viajar, sino que figura con un riesgo bajo es Singapur, país que inoculó al 62,44% de la población. El CDC estableció 5 niveles de riesgo: muy alto, alto, moderado, bajo y desconocido.

Pico de contagios entre vacunados

En un estudio publicado por los CDC el viernes 30 de julio sobre el brote de COVID-19 en Massachusetts, se informa que el 74% de las nuevas infecciones se produjeron entre la comunidad vacunada. El estudio -que analizó 469 casos de Covid-19 en la ciudad turística de Cape Cod, Massachusetts, a principios de julio- informó que el 74% ocurrió en «personas completamente vacunadas». 

Es decir que cuatro de cada cinco pacientes hospitalizados estaban completamente vacunados y, en promedio, los inoculados habían completado sus dos dosis solo 86 días antes de la infección. El estudio reveló que las pruebas de laboratorio revelaron que el 90% de todas las infecciones de la ciudad turística involucraron la variante Delta del coronavirus, y utilizaron este estudio para justificar los nuevas órdenes de oblatoriedad de las macararillas, a pesar de estar vacunados.

El informe da peso al argumento de que las vacunas contra el covid no son eficaces, aunque los CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) insisten en que la vacunación es eficaz contra «enfermedades graves y muerte». Los organismos gubernamentales presionan cada vez más para que la población se inocule, pero no advierten que las vacunas fueron aprobadas de emergencia, que son experimentales y que las personas podrían sufrir severos efectos adversos, incluso morir luego de su aplicación.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] crecientes casos de virus PCCh (virus del partido, covid-19). Lo que llama la atención es que 12 de los 15 países de la lista de Johns Hopkins de los más vacunados, están actualmente incluidos en la […]

Aurora
Aurora
2 años

Sirve para nada. Para seguir metiendo miedo.

trackback

[…] lo dije”. Bueno, en realidad, sí me gusta mucho decir “te lo dije”. Y, cuando se trata del Centro para el Control de Enfermedades y sus ansias de poder durante la pandemia, sí que te lo […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x