EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Más de la mitad de los estadounidenses culpa a Biden de la toma de Afganistán por los talibanes

Una nueva encuesta indica que son más los estadounidenses que culpan al presidente Joe Biden que al presidente Donald Trump por el colapso del gobierno de Afganistán, según informa BLes. Una encuesta de Rasmussen Reports publicada el miércoles 18 de agosto revela que el 51% de los “probables votantes estadounidenses” dicen que Biden es más culpable de que los talibanes se hayan hecho con el control de Afganistán, mientras que el 38% piensa que Trump es más culpable.

El 15% de los estadounidenses no está seguro de quién es más responsable de la estrategia en Afganistán. La encuesta se realizó a 1.000 “votantes probables de Estados Unidos” los días 16 y 17 de agosto, después de que los militantes talibanes se adjudicaran la victoria al tomar la capital de Kabul el domingo 15 de agosto.

Según otra encuesta de Rasmussen Reports, el incidente se refleja inmediatamente en el rendimiento laboral de Biden, cuyo índice de aprobación alcanzó el punto más bajo de su presidencia, con un 45%, el 17 de agosto. En su juego de culpas, el presidente en funciones afirmó que hereda un acuerdo de retirada negociado por la administración Trump, mientras que el ex presidente criticó a Biden por su “fracaso por debilidad”.

Otras encuestas realizadas tras la caída del régimen afgano respaldado por Estados Unidos también muestran resultados negativos para el presidente Biden. De acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos del 16 de agosto, la valoración de Biden cayó 7 puntos hasta el 46%, la más baja desde que asumió el cargo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, en el Carbis Bay Hotel and Estate en St. Ives, Cornualles, Inglaterra. 11 de junio de 2021. (Flick.com/Foto oficial de la Casa Blanca por Adam Schultz).

La media de las encuestas de Biden de Real Clear Politics también ha caído por debajo del 50% por primera vez en su presidencia. La última encuesta de Morning Consult/Politico reveló que el 49% de los votantes apoyaba la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán por parte de Biden. Esa cifra ha bajado un 20% desde mediados de abril, cuando parecía tener un ganador político en sus manos con el anuncio de que retiraría todas las tropas terrestres estadounidenses de Afganistán para el 20º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Наталья
2 años

El presidente continua en su proceso de recuperacion despues de una operacion practicada en Estados Unidos, pero en su ausencia el plan de vacunacion avanza. Existe un marcado contraste regional en las tasas de vacunacion. En el noreste, mas de la mitad de los adultos estan completamente vacunados.  

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x