MUNDO

Mueren dos japoneses por inyectarse las dosis de Moderna con partículas magnéticas fabricadas en España

Más decesos relacionados con los polémicos medicamentos experimentales a los que también llaman vacunas. Dos jóvenes japoneses han muerto tras recibir las vacunas de Moderna que formaban parte de los lotes fabricados en España por la empresa Rovi en Granada, según adelanta mpr21 citando como fuente a un rotativo japonés.

Dichas vacunas fueron suspendidas tras descubrir partículas contaminantes, según informó el sábado el Ministerio japonés de Sanidad. Se cree que los contaminantes encontrados en algunos viales en Japón son partículas metálicas, informó la NHK, citando fuentes del Ministerio japonés de Sanidad.

Los jóvenes, de unos 30 años de edad, murieron a los pocos días de recibir su segunda dosis de Moderna, dijo el ministerio en un comunicado. Cada uno recibió una inyección de uno de los tres lotes de fabricación española suspendidos el jueves.

Japón suspendió el uso de 1,63 millones de dosis de Moderna enviadas a 863 centros de vacunación de todo el país, más de una semana después de que el distribuidor local, Takeda Pharmaceutical, recibiera informes sobre contaminantes en los viales.

Hasta el 8 de agosto, 991 personas habían muerto en Japón tras recibir las inyecciones de la vacuna de Pfizer y 11 tras recibir la de Moderna. En los casos mortales notificados el sábado, cada uno de ellos tuvo fiebre al día siguiente de su segunda dosis y murió dos días después de contraer la fiebre. Se han notificado reacciones adversas con una frecuencia del 0,01 por ciento para la inyección de Moderna.

El Miisterio de Sanidad tranquiliza a la población asegurando no hay relación de causalidad entre las inyecciones y las muertes. Tampoco hay pruebas de que las vacunas contengan contaminantes, dijo un funcionario de dicho Ministerio a los periodistas. No se han identificado problemas de seguridad o eficacia y la suspensión de los lotes de Moderna fabricados en España sólo fue una precaución.

Fumie Sakamoto, directora de control de infecciones del Hospital Internacional St. Luke de Tokio, también advirtió que no debía establecerse una relación entre las inyecciones y las muertes registradas el sábado. “Puede que sólo haya una relación temporal entre la vacunación y la muerte”, dijo Sakamoto. “Hay muchas cosas que aún desconocemos para sacar conclusiones sobre estos dos casos”.

“En este momento no tenemos ninguna evidencia de que estas muertes sean causadas por la vacuna de Moderna”, dijeron la farmacéutica y su distibuidora en un comunicado difundido el sábado. “Es importante llevar a cabo una investigación formal para determinar si hay alguna conexión”.

Japón ha administrado más de 124 millones de inyecciones de las vacunas contra e coronavirus y tiene a casi la mitad de la población totalmente inoculada.

2 COMENTARIOS

  1. Japón se despoblará.
    Llevarán talibanes para repoblarlo porque no se vacunan.
    Gran logro de España, asesinando japoneses, yo he tirado todos los medicamentos de ROVI a la basura en un contenedor estanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!