EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES VIDEOS

Multan a nuestra presentadora favorita (Viviana Canosa) por tomar dióxido de cloro en su programa de TV

Seguimos con más totalitarismo covidiano. Esta vez las malas nuevas vienen desde la querida Argentina, país de acogida de muchos de nuestros hermanos y antepasados vascos. Resulta que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) ha decidido aplicar tres fuertes multas contra nuestra presentadora favorita, es decir, Viviana Canosa, por su no callarse y decir mucho de lo que otros ocultan a través de su popular programa de TV.

La primera sanción contra Canosa fue por tomar dióxido de cloro en vivo y asegurar que “oxigena la sangre, me viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”, dijo la conductora del programa, el 5 de agosto de 2020, que en ese entonces salía por Canal 9. Las otras dos multas fueron por programas de abril de 2021, ya en la señal A24, en donde mencionó sospechas en torno a los hisopados, así como por una entrevista con un doctor en Farmacia y Bioquímica que negó la efectividad de las vacunas contra el coronavirus. Nada que no hagamos nosotros, por supuesto. Lo que pasa es que ella lo hace a través de TV y eso, según parece, conlleva más riesgo.

Las multas fueron aprobadas este miércoles tan solo con el apoyo de la mayoría alineada con el Gobierno nacional en el directorio del ENaCom, mientras que la directora, Silvana Giudici, votó en contra, según informa el diario Clarín. En esa reunión estuvieron el presidente del ENaCom Claudio Ambrosini, el vicepresidente Gustavo López, los directores María Florencia Pacheco y Gonzalo Quilodrán (éste último en forma virtual), que también representan al Gobierno nacional; y los directores Alejandro Gigena (Frente de Todos) y Silvana Giudici (PRO), que fueron propuestos por las dos primeras minorías del Congreso.

Mientras la mayoría apoyó este total atropello contra Canosa, por supuestamente “atentar contra la salud pública” (el atentado contra la salud pública es un delito vinculado al narcotráfico y similares… por lo que estas multas no cuentan con ninguna base jurídica), Giudici planteó que sancionar “la opinión” de Canosa o de un entrevistado que lleva a su programa es atentar contra “la libertad de expresión”.

El dictamen de mayoría que aprobó el directorio del ENaCom, que es el expediente N°30909941, asegura que “la posición focal de la conductora” amerita la sanción a Canosa, por la mención que hizo el 6 de abril de este año a las sospechas de que “en determinados lugares los hisopados tienen unos metales” que generan que los test de PCR den positivo. La conductora mencionó a Médicos por la Verdad España como fuente de esa información.

El ENaCom evitó difundir las multas contra Canosa y otros periodistas, como Chiche Gelblung. Sin embargo, fuentes internas del organismo explicaron a Clarín que la sanción formal es contra Canal 9 y A24, expresada en valores de Unidades de Medida, por los hechos producidos en los programas de Canosa, al ser titulares de la licencia de servicios de comunicación audiovisual y el registro de la señal de contenido audiovisual, respectivamente.

Anque la sanción sea para el canal y la productora, para nosotros no se trata otra cosa que un claro atentado contra la libertad de expresión de nuestra querida Viviana Canosa, la mejor presentadora de toda la parrilla televisiva argentina. Por ende, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y dejamos claro que siempre estaremos en el lado correcto, es decir, con la libertad de expresión. En este caso, con Viviana.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Uzturre
Uzturre
2 años
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Se han retratado.

Por otro lado que pena no tener un valiente igual aquí. O unos, ya que es cosa del canal.

Belce
Belce
2 años

Esto pasa cuando Argentina está dirigida por judios genocidas!!

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x