EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Rescatan a cuatro personas en Peñas de Aia, en el flysch de Zumaia y en Apellaniz

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han rescatado durante la tarde del lunes a un mendizale perdido en Peñas de Aia, a dos personas atrapadas por la marea en el Flysch de Zumaia y a un montañero accidentado en las inmediaciones de la zona de escalada de Apellaniz.

A las tres menos cuarto de la tarde del lunes, un mendizale ha llamado a Sos Deiak 112 y ha informado de que estaba realizando una ruta por la zona de Peñas de Aia (Oiartzun) y se había perdido. Ante esta situación se han movilizado a un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y a los bomberos de Gipuzkoa. Hacia las tres y media era localizado por la aeronave y se ha procedido a su rescate. La persona, un varón de 60 años, se encontraba en perfectas condiciones de salud y, seguidamente, ha sido trasladado a un punto cercano desde donde una patrulla de la Ertzaintza se ha encargado de acercarlo a su vehículo.

Cerca de las cuatro y media de la tarde, una pareja se ha puesto en contacto con Sos Deiak 112 para solicitar ayuda, al parecer, estaban realizando la ruta del Flysch de Zumaia y se habían quedado atrapados por la marea. Al lugar han acudido una embarcación de Cruz Roja y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza para auxiliar a estas personas. Alrededor de las cinco de la tarde eran encontradas y el helicóptero de la UVR las ha rescatado. A continuación, las dos jóvenes, de 23 y 24 años, han sido trasladadas hasta las inmediaciones del camping de Zumaia donde tenían su coche.

También hacia las cuatro y media de la tarde un mendizale sufría una caída en un lugar próximo a la zona de escalada de la localidad alavesa de Apellaniz. Bomberos de Araba y una patrulla de la Ertzaintza se han dirigido en su auxilio y han procedido a acercarlo hasta una ambulancia que se ha encargado de trasladarlo al Hospital de Santiago en Gasteiz. El herido, de 36 años, tenía lesiones en los dos tobillos y en la cadera.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x