EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Rescatan a dos personas en Eibar y Murua

Los Servicios de Emergencia de Euskadi han rescatado un hombre, de 51 años de edad, que iba acompañado de su hijo cuando ha sufrido un desvanecimiento llegando a la cima del monte Garagoiti (Eibar). Horas más tarde, una montañera ha sufrido una caída y ha resultado herida en la subida al monte Gorbeia desde las canteras de Murua y, tras ser rescatada, ha sido evacuada al Hospital de Santiago.

Sobre las diez y media de la mañana del viernes, SOS-Deiak ha recibido el aviso de un particular solicitando asistencia sanitaria ya que su padre, de 51 años de edad, había sufrido un desvanecimiento cuando ambos se encontraban a punto de llegar a la cima del monte Garagoiti, en Eibar (Gipuzkoa).   

Hasta el lugar se ha movilizado una patrulla de la comisaría de Eibar y un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la sección de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R). La víctima ha recuperado la consciencia en el lugar y ha sido trasladado en el helicóptero al Hospital de Mendaro para ser atendido.

Mendizale accidentada en la subida al Gorbeia

Alrededor de la una y veinte de la tarde, SOS Deiak ha tenido conocimiento de que una montañera, de 50 años de edad, había sufrido una caída en la subida al Gorbeia, desde las Canteras de Murua (Araba), y se había lesionado un tobillo.

Recursos de la Ertzaintza y bomberos se han dirigido al lugar del accidente y, finalmente, un helicóptero de la U.V.R. ha localizado y rescatado a la herida. Posteriormente, el personal sanitario de una ambulancia se ha encargado de atenderla y de trasladarla al Hospital de Santiago en Vitoria-Gasteiz.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x