EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un juez ordena a un condenado a recibir la vacuna COVID para evitar la cárcel: ¡Son peores que los nazis!

El pasado miércoles 4 de agosto, un juez de Ohio, Estados Unidos, ordenó que un hombre debe ponerse la vacuna contra el Covid o virus PCCh, como condición de libertad condicional, según informó la estación de noticias WCPO. Brandon Rutherford, es un joven de 21 años y quedó sumamente sorprendido por la  decisión del juez del Tribunal de Primera Instancia del condado de Hamilton, Christopher Wagner.

Rutherford contó que el juez le hizo preguntas cuando estuvo frente a él, esperando la sentencia por su condena por drogas. “Me preguntó, ¿está usted vacunado?” Dijo el joven “Le dije que no. Y me preguntó si planeaba vacunarme, y le dije que no”. Ante la respuesta del condenado, el juez le dijo que debía tomar la vacuna contra el virus chino dentro de los próximos dos meses como condición del control comunitario o libertad condicional, según informa BLes.

Rutherford dice que no tiene planeado vacunarse, que no quiere hacerlo y considera una locura que el juez le diga que debe hacerlo para no violar su libertad condicional: “Solo estoy tratando de hacer lo que pueda para salir de esto lo más rápido posible, como encontrar un trabajo y todo lo demás, pero esa pequeña cosa puede hacerme retroceder”, expresó disgustado.

Carl Lewis es el abogado del joven y dijo que no cree que los jueces “estén dentro de sus poderes para hacer eso”. También expresó que es la primera vez que escucha sobre un juez del condado de Hamilton.que ordene a alguien que se vacune contra el virus chino.

Lewis amenazó con acciones legales “Si realmente cree que está dentro de la autoridad para ordenar al individuo que se vacune, entonces tendremos un problema legal que abordar”, dijo el letrado. Según informó WCPO, en los documentos judiciales del caso, hay un signo de interrogación al lado del requisito de que Rutherford se vacune. El acusado no está de acuerdo en que lo envíen a la cárcel por no querer vacunarse.

A todo esto, en una declaración enviada por mail a WCPO, el pasado viernes 6 de agosto, el juez alega: “La responsabilidad de la corte al emitir una sanción de control comunitario es rehabilitar al acusado y proteger a la comunidad”, a lo que agrega “Los jueces toman decisiones con regularidad con respecto a la salud física y mental del acusado, como ordenar tratamiento por drogas, alcohol y salud mental”.

De acuerdo a una copia de la transcripción de la audiencia proporcionada por la oficina del juez, este le dijo a Rutherford: “Solo soy un juez, no un médico, pero creo que la vacuna es mucho más segura que el fentanilo, que es lo que tenía en el bolsillo”, agregando “ Vas a mantener el empleo. No vas a estar cerca de un arma de fuego. Te voy a ordenar, dentro de los próximos dos meses, que te pongas una vacuna y se la muestres a la oficina de libertad condicional. ¿De acuerdo?”.

Juez ordenó a Brandon Rutherford para no perder su libertad condicional (Captura video Youtube / WCPO 9).

El juez Wagner amenazó al imputado a enviarlo a la prisión estatal por hasta un año y medio si violaba las condiciones de Control Comunitario, al no inyectarse la vacuna. Si bien durante la audiencia tanto el acusado como su abogado no objetaron la orden del juez, Lewis tiene pensado una audiencia sobre este  asunto. A su vez, el juez dijo en su declaración “Es posible que tengamos que celebrar una audiencia si el acusado tiene una buena razón para no vacunarse”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x