EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Demandan a un colegio de Michigan por cortar el pelo de una niña de siete años sin su consentimiento

Después de que el pelo de una niña de siete años fuera cortado por una compañera de clase y luego por una profesora sin el permiso de sus padres, el padre demandó al sistema escolar, a una bibliotecaria y a una asistente de la profesora por un millón de dólares, según adelanta Amy Laurence en BLes.

Jimmy Hoffmeyer, un padre de Mount Pleasant (Michigan), alegó que el pelo de su hija fue cortado primero por un compañero de clase en el autobús escolar, lo que le obligó a acudir a una peluquería para arreglarlo correctamente.

No obstante, el 24 de marzo su hija Jurnee llegó a casa dos días después del incidente con un nuevo corte de pelo. Hoffmeyer dijo que la pequeña llegó llorando, diciéndole que una profesora le había cortado el pelo.

“Nuestro tipo de pelo, no se puede mojar y cortar así porque sí, y ahí es cuando siento que deberían haber, incluso si estaban tratando de hacerlo con la mayor amabilidad de su corazón, una vez que vieron el resultado, deberían haber dicho, sí, metimos la pata”, declaró el padre de Michigan en abril.

“Después de que la profesora le cortara el pelo, estaba tan avergonzada. Tan avergonzada. Porque tuvo que volver a clase así”, declaró sobre su hija según el Newsner.

El Consejo de Educación de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant, en Michigan, anunció que un estudio independiente no encontró pruebas de prejuicios raciales después de entrevistar a profesores, alumnos y empleados tras las quejas del padre de Jurnee. Sin embargo, Hoffmeyer afirmó que ni él ni su hija fueron contactados.

La hija de Jimmy Hoffmeyer antes del corte de pelo (izquierda) y después (derecha)- [CBS 17 Captura de pantalla de Youtube].

Otros dos empleados conocían el incidente, pero no lo notificaron a nadie. Según la junta, todos los miembros del personal implicados se habían disculpado.

Se alega que se faltó al respeto a los derechos constitucionales de la niña birracial, así como discriminación racial, acoso étnico, imposición intencionada de angustia emocional, y agresión y lesiones, señala una demanda presentada en el tribunal federal de Grand Rapids (ciudad de Michigan) contra las escuelas públicas de Mount Pleasant.

A partir de entonces, Hoffmeyer retiró a su hija de la escuela.

“No soy de los que tratan de hacer las cosas sobre la raza”, dijo Hoffmeyer, que está afiliado a la Unión Nacional de Padres, una red nacional de organizaciones de padres y defensores dedicados a mejorar la vida de los niños.

“Yo mismo he crecido con gente blanca”, añadió.

El consejo escolar anunció que el miembro del personal que cortó el pelo a Jurnee había sido amonestado tras la revisión independiente.

Una investigación independiente de un tercero determinó que cortar el pelo de la niña sin el permiso de sus padres y sin que el personal administrativo fuera informado iba en contra de las normas escolares, a pesar de las “buenas intenciones” de ese trabajador.

“Independientemente de sus buenas intenciones, estas acciones fueron inaceptables y muestran una falta de juicio por parte de nuestros dos empleados”, dijo la superintendente del distrito, Jennifer Verleger, en un comunicado obtenido por Associated Press.

“Ambos están siendo revisados para tomar más medidas disciplinarias de acuerdo con las políticas y procedimientos de la escuela”, añadió.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x