EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido tras asaltar a una anciana en su portal / Gasteizen atxilotu dute adineko emakume bati portal batean lapurreta egin ziotenetako bat

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, en la capital alavesa a un joven de 22 años de edad (el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos), acusado de un presunto delito de robo con violencia. Al parecer, el arrestado en compañía de otro individuo, abordaron a una mujer de avanzada edad en el portal de su vivienda y le sustrajeron una pulsera de oro mediante violencia. La llegada de otra persona al portal obligó a los asaltantes a huir de allí a la carrera. La víctima tuvo que ser asistida en un centro de salud.

Los hechos tuvieron lugar al mediodía del pasado día 16 en el momento en que la mujer accedía al portal de su domicilio ubicado en el barrio de Zaramaga. Dos jóvenes entraron con ella y se ofrecieron a ayudarle con la compra que portaba. Ante la negativa de ésta, de inmediato, uno de ellos le agarró fuertemente de una cadena de oro que llevaba al cuello logrando romperla pero la víctima pudo evitar que se la quitara. Al mismo tiempo, el otro asaltante le sustrajo de manera violenta una pulsera de oro. La mujer comenzó a pedir auxilio a gritos llegando en ese instante otra persona al portal, hecho que conminó a ambos a abandonar el lugar.

La mujer, de avanzada edad, tuvo que ser atendida en un centro de salud debido a las lesiones provocadas durante el robo y el estado de ansiedad y nerviosismo. Desde la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz se iniciaron las correspondientes investigaciones para el esclarecimiento de este asalto. Fruto de las pesquisas practicadas se pudo identificar a los dos supuestos autores. Uno de ellos fue localizado en la tarde de ayer, miércoles y se procedió a su detención. En la mañana de hoy, jueves, el arrestado ha sido presentado en el Juzgado. La Ertzaintza continúa la búsqueda del segundo participante en este robo violento.

Gasteizen atxilotu dute adineko emakume bati portal batean lapurreta egin ziotenetako bat

Ertzainek 22 urteko gazte bat atxilotu (datu gehiagorik eskaintzea ezinezkoa da, eskutatzen dituztelako) zuten atzo, asteazkena, arratsaldean, Arabako hiriburuan, indarkeriaz lapurreta egitea leporatuta. Dirudienez, arrastatu duten gaztea eta beste pertsona bat adineko emakume bati hurbildu zitzaizkion haren etxeko portalean, eta indarkeriaz urrezko eskumuturreko bat kendu zioten. Portalera beste pertsona bat iritsi zenean korrika ihes egin zuten biek. Biktima osasun-zentro batean artatu behar izan zuten.

Lapurreta hilaren 16an gertatu zen, emakumea Zaramaga auzoko bere etxeko portalean sartu zen unean. Bi gazte emakumearekin batera sartu ziren, eta erosketak eramaten lagunduko ziotela esan zioten. Emakumeak ezetz esan zien, eta batek, berehala, indarrez heldu zion lepoan zeraman urrezko kateari. Katea hautsi egin zuen, baina biktimak eragotzi egin zion kentzea. Aldi berean, beste lapurrak urrezko eskumuturreko bat kendu zion bortxaz. Emakumea oihuka laguntza eskatzen hasi zen, eta une horretan beste pertsona bat iritsi zen portalera. Horren aurrean bi lapurrek alde egin zuten.

Adineko emakumea osasun-zentro batean artatu behar izan zuten lapurretan egin zizkioten lesioengatik eta bere antsietate-egoeragatik, oso urduri baitzegoen.

Gasteizko Ertzain-etxetik dagokion ikerketa jarri zuten abian lapurreta argitzeko. Agenteek egindako ikerketari esker identifikatu ahal izan zituzten ustezko bi lapurrak. Horietako bat atzo, asteazkena, arratsaldean aurkitu eta atxilotu zuten.

Arrastatua gaur, osteguna, goizean eraman dute Epaitegira. Ertzaintzak bortxaz egindako lapurretan parte hartu zuen bigarren gaztearen bila jarraitzen du.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Алексей
Алексей
2 años

Sobre las diez y media de la noche de ayer, la Ertzaintza recibia el aviso de un particular, segun el cual dos individuos se estaban peleando en la calle Misericordia, en las cercanias del apeadero de RENFE en Gros. Personada una patrulla en el lugar, los agentes contactaban con la que resultaba ser la victima de una agresion, un joven repartidor de Telepizza, quien se dolia de un corte en una de sus manos. El joven relataba a los ertzainas que un individuo, cuya descripcion facilitaba, le habia amenazado con una navaja para que le diera dos pizzas que se disponia a entregar. En el forcejeo que continuaba a la amenaza, el individuo llegaba a producirle un corte con la navaja en una mano, tras lo cual el agresor se llevaba su botin.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x