EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El acoso policial a la juventud sigue provocando enfrentamientos entre ciudadanos y ertzainas: ¿Es esta la Euskadi que queréis?

Nuevos enfrentamientos provocados por el acoso policial existente que se origina por la excesiva presencia de la Ertzaintza en las zonas de bares. Lo decimos con conocimiento de causa, ya que este verano hemos “escapado” (si, viendo el asco que da la Euskadi del siglo XXI, hemos empleado la palabra correcta) unos días a Murcia y la verdad es que la diferencia fue reveladora: ni un cuarto de presencia policial (con 0 acoso, ni a los chavales de botellón en las playas y los paseos) de la que hay en Euskadi, pero muchísima más seguridad que aquí. Eso es un hecho que nadie nos puede negar: el Gobierno Vasco utiliza a los cuerpos policiales de Euskadi para acosar a la juventud. A los mayores no hace falta, ya que la mayoría obedecen sin rechistar todas y cada una de las incomprensibles restricciones que imponen unos políticos alejados tanto de la ciencia como del sentido común.

Resulta que según el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza, el cual ya demostramos que miente de manera descarada e interesada para favorecer la imagen tanto del cuerpo policial como del Gobierno Vasco a nivel general, la Ertzaintza ha detenido esta madrugada a una persona en Eibar por atentado contra agentes de la autoridad (siempre lo mismo…) como consecuencia de una pelea, seguidamente, a raíz de este incidente se han producido unos desórdenes públicos en los que han sido detenidas otras tres personas. Por otro lado y siempre según el mismo poco creíble Servicio de Prensa de la Ertzaintza, también esta madrugada, en Bilbao, se han producido lanzamiento de objetos contra la Policía Municipal y la Ertzaintza cuando se ha procedido a despejar la zona de María Díaz de Haro y Licenciado Poza.

Hacia las dos de esta madrugada, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la calle Ego-Gain de Eibar. Varias dotaciones policiales han acudido al lugar y han identificado a las personas implicadas en el altercado. Una de ellas, un varón de 27 años, ha golpeado a uno de los ertzainas y ha tratado de huir, pero ha sido reducida y detenida por atentado contra agentes de la autoridad. Hasta aquí tofo normal e, incluso, con cierto grado de credibilidad al que no nos tienen acostumbrados.

El problema viene después, a la hora de hacerse la víctima. En vez de apuntar a unos políticos que les están enfrentando con los ciudadanos para que éstos arremetan contra los agentes en vez de hacerlo contra los verdaderos responsables, es decif, contra la clase política, los ertzainas se hacen las víctimas e intentan pintar una sociedad vasca en la que son el último mono. Parcialmente puede llegar a ser verdad, pero tenemos que recalcar que no nos dan ninguna pena. Ni siquiera los agentes buenos que hay, que los conocemos. Lo sentimos, pero ya es hora de que el conjunto de la Ertzaintza vaya recogiendo los frutos (podridos, por supuesto) del terrible trabajo que han venido llevando a cabo durante el último año y medio. Sorry not sorry…

Seguimos. Según la poco creíble versión de la Ertzaintza, cuando se estaba llevando a cabo esta detención, alrededor de 100 personas se han acercado al lugar increpando a los agentes y lanzándoles objetos (siempre lo mismo, aunque luego salgan vídeos que puedan llegar s demostrar lo contrario…), a partir de este momento, se han producido una serie de desórdenes públicos en los que han sido detenidos tres varones de 27, 28 y 39 años por atentado contra agentes de la autoridad.

Supuestos desordenes en Bilbao

Asimsimo, hacia las tres y veinte de esta madrugada “la Policía Municipal de Bilbao ha iniciado el desalojo la zona de las calles María Díaz de Haro y Licenciado Poza, de acuerdo con la normativa municipal de cierre de locales hosteleros, y efectivos de la Ertzaintza han colaborado en estas tareas”. En otras palabras, que han ido nuevamente a acosar a la juventud y a los rezagados. En el transcurso de las mismas, según la poco creíble versión de la Ertzaintza, grupos de personas han lanzado botellas y otros objetos a los agentes, no obstante, qué curioso… “en el desarrollo de estos incidentes no se ha llegado a efectuar ninguna detención”. Que no cuela, jetas.

¿Es esta la Euskadi que queréis pars vuestros hijos? Nosotros no, por supuesto

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
mirlo
mirlo
2 años

Un poco mas de consciencia no estaria mal

David
David
2 años

Os voy a dar una pista, comprobar que la presion policial es la misma en diferentes zonas de la ciudad. Aqui en Valladolid durante este año y medio debajo de mi casa hay bastantes bares con terraza, es una plaza llena de bares, en todo este tiempo no he visto ninguna presion de ningun tipo a los hosteleros ni a los clientes, sin embargo todos los dias paso por la zona de Pajarillos, un barrio que tiene mala fama por la heroina introducida por el psoe en los ochenta pero que hoy en dia es un sitio bastante normal. En ese barrio de los pajarillos por el que paso a diario ha sido absolutamente increible el acoso a los hosteleros y ciudadanos, desde coches de policia a 5 por hora con los “agentes” sacando el cuello escudriñando a jubiletas leyendo el Marca hasta plantarse un coche de policia dentro de un parque ante la atonita mirada de las madres con sus hijos y las abuelitas sin llegar a saberse muy bien QUE COJONES ESTABAN HACIENDO esos policias y cual era su proposito. Asi que yo os recomiendo que observeis bien si eso que os pasa alla en el extranjero es igual en todos los sitios, o va por barrios.

Steep
Steep
2 años

La misma policía que juro la constitución , es la que encantada cumple ahora las órdenes de los fascistas que nos desgobierna.
Siempre abra perros dispuestos a atacar al débil y agachar la cabeza ante el poderoso.

error: Content is protected !!
6
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x