EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El Ejército de USA amenaza con despedir al personal por rechazar la vacuna experimental

Los soldados que se nieguen a vacunarse contra el virus chino serán despedidos o suspendidos temporalmente, advirtió el Ejército de USA el 14 de septiembre, según adelanta Laura Enrione en BLes. Desde finales de agosto existe un mandato para cumplir el plazo de mediados de diciembre de vacunar a todo el personal en activo. Cualquiera que no cumpla, y no pueda presentar una exención válida, podría enfrentarse a un interrogatorio de los superiores, a duras sanciones e incluso a la pérdida de ingresos.

Los comandantes, los sargentos mayores, los sargentos primeros y los oficiales que ocupan puestos en la lista de mando podrían ser relevados del servicio por infringir la norma: “Esto es literalmente una cuestión de vida o muerte para nuestros soldados, sus familias y las comunidades en las que vivimos”, dijo el Cirujano General del Ejército de los Estados Unidos, Raymond Scott Dingle, en una declaración obtenida por Reuters.

Las declaraciones se produjeron después de que el Secretario de Defensa, Lloyd Austin, ordenara que todos los miembros del servicio activo recibieran la vacuna el 24 de agosto: “Las vacunas obligatorias son conocidas por todos nuestros miembros del servicio, y la inoculación para misiones críticas es casi tan antigua como el propio ejército estadounidense”, dijo en un memorando.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. autorizó plenamente la vacuna de Pfizer: “Nuestra administración de vacunas COVID-19, seguras y eficaces, ha producido resultados admirables hasta la fecha, y sé que el Departamento de Defensa se unirá para terminar el trabajo, con urgencia, profesionalidad y compasión”, dijo Austin.

El sargento primero del Ejército de los Estados Unidos Jiunn Wu recibe el jab en New Edison, N.J., el 5 de enero de 2021. (Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos de Nueva Jersey/Flickr).

El departamento ha registrado recientemente más de 353.000 casos de COVID-19 y más de 450 muertes entre sus empleados. El gobierno de Biden y las agencias sanitarias federales han impulsado una mayor vacunación para minimizar el impacto del virus, especialmente durante la ola Delta.

Las razones más comunes para rechazar la vacuna son su carácter experimental, sus efectos secundarios y las pruebas clínicas realizadas con líneas de células fetales procedentes de bebés abortados. Sin embargo, los motivos religiosos, las complicaciones médicas y los motivos administrativos eran los únicos aceptados para la exención en el momento de la publicación.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Vaya mascarilla. Parece el pato Donald, joer

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Ese Donald, como mola
se merece una ola
Delta.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x