EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ICS que preside Xavier Trias recibió 315.000 euros de Janssen y 5.120 de Pfizer… ¡tan sólo en 2020!

Más políticos vinculados de manera polémica con la Big Pharma. Si hace un rato hemos destapado el escándalo vinculado a Juan Luis Steegmann (VOX), ahora vamos con otro. Concretamente, el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Se ve que da igual el color político o la tendencia nacional, el hecho es que están todos manchados.

Resulta que hace pocos se celebró un debate en la cadena 8TV de Cataluña. En el mismo participaronen, entre otros, Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona y Presidente del Instituto Catalán de Salud (ICS), así como el popular youtuber Joan Planas.

En un momento en el que Planas comentó un titular de Business Insider, Trias lo negó, llegando a afirmar que “la gente vacunada y que se contagia de coronavirus, no se muere”. A razón de esta mentira descarada, Planas ha publicado un vídeo en su canal de YouTube con las declaraciones de Trias, con su intervención y con varios recortes de prensa con los que desmonta tales mentiras.

No queremos hacer más ‘spoiler’ que eso, así que ahí va el mencionado vídeo:

Cabe a destacar que en el portal de transparencia de la polémica Janssen se puede comprobar lo que ha percibido el Institut Catalá de Salut, presidido por Trias desde hace tres meses, de Janssen. La cantidad entregada por Janssen a esta empresa pública a lo largo del año 2020 asciende a 315.000 euros. Más subvenciones astronómicas como la de las empresas vinculadas a Steegmann, aunque no tanto:

Asimismo, el ICS también ha recibido aportaciones económicas de la farmacéutica Pfizer en 2020, aunque en una cantidad abrumadoramente menor. La cantidad entegada en 2020 fue de 5.120 euros:

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
carmen
carmen
2 años

si no hay virus, explicadme como hay una vacuna que no inmuniza, que es veneno, (grafeno en gran parte, ) y además dice ” con receta médica” nos estais matando, os habeis saltado vuestras leyes, genocidas repelentes incultos vendidos a satanás, gastando el dinero de todos con veneno para matarnos, no, no he autorizado mi dinero en pócimas que no habeis ni podido demostrar un virus, no vale un constructor.

trackback

[…] Hace unos días el diario digital Euskalnews publicó una noticia sobre el conflicto de intereses entre el Institut Catalá de la Salut- ICS-  y las Farmacéuticas. Presuntamente, su presidente Xavier Trias, ex Alcalde de Barcelona, recibió 315.000 euros de Jansse….  […]

Luis
Luis
2 años

Carmen,olvídate de lo del grafeno en las vacunas. Son bulos emitidos por disidencia controlada (Los del programa de la quinta columna) para ridiculizar al la disidencia real.
Si hasta tienen pancartas en autopistas anunciando que la vacuna tiene grafeno. ¿De donde han sacado la financiación y permitido tal cosa en la vía pública?

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x