EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES VIDEOS

Joan Planas humilla a Xavier Trias por mentir descaradamente al afirmar que “la gente que está vacunada y se contagia no muere”

Más políticos vinculados de manera polémica con la Big Pharma. Si hace un rato hemos destapado el escándalo vinculado a Juan Luis Steegmann (VOX), ahora vamos con otro. Concretamente, el ex alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Se ve que da igual el color político o la tendencia nacional, el hecho es que están todos manchados.

Resulta que hace pocos se celebró un debate en la cadena 8TV de Cataluña. En el mismo participaronen, entre otros, Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona y Presidente del Instituto Catalán de Salud (ICS), así como el popular youtuber Joan Planas.

En un momento en el que Planas comentó un titular de Business Insider, Trias lo negó, llegando a afirmar que “la gente vacunada y que se contagia de coronavirus, no se muere”. A razón de esta mentira descarada, Planas ha publicado un vídeo en su canal de YouTube con las declaraciones de Trias, con su intervención y con varios recortes de prensa con los que desmonta tales mentiras.

No queremos hacer más ‘spoiler’ que eso, así que ahí va el mencionado vídeo:

Cabe a destacar que en el portal de transparencia de la polémica Janssen se puede comprobar lo que ha percibido el Institut Catalá de Salut, presidido por Trias desde hace tres meses, de Janssen. La cantidad entregada por Janssen a esta empresa pública a lo largo del año 2020 asciende a 315.000 euros. Más subvenciones astronómicas como la de las empresas vinculadas a Steegmann, aunque no tanto:

Asimismo, el ICS también ha recibido aportaciones económicas de la farmacéutica Pfizer en 2020, aunque en una cantidad abrumadoramente menor. La cantidad entegada en 2020 fue de 5.120 euros:

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Vicky
Vicky
2 años

Deberían estar todos en la cárcel…. Pero nadie exige responsabilidades, tenemos lo que nos merecemos, DOMOS SUS JEFES, y les tenemos miedo, deberia ser a contrario…

Vicente
Vicente
2 años

Joan Planas también montó escándalos contra otros youtubers en temas de política (sin rebatirlos y acusándolos de mentirosos); lo cual suscita que mucha gente sobreentienda que quienes actúan como Joan son “mala sombra”

Aunque ese youtuber “hizo el bien” durante este debate, no creo que sea buena idea ganarle o depositarle nuestra confianza

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x