EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

Los empresarios italianos deberán retener el salario a los trabajadores que no tengan pasaporte de vacunación


El gobierno italiano anunció recientemente la obligatoriedad del pasaporte de vacunación tanto en el sector público como en el privado y que a los trabajadores que no puedan mostrar el pasaporte de vacunación se les retendrá el salario, según informan Il Giornale y mpr21.

Por decreto el gobierno obligó a 23 millones de trabajadores a obtener un certificado que se expide a quienes se han vacunado, se han recuperado del virus o han dado negativo en una prueba reciente. Algunos temían que los trabajadores no vacunados fueran despedidos.

El miércoles de la semana pasada el gobierno anunció que los que no tengan pasaporte no deben ser suspendidos ni despedidos (*). Se considera que se han ausentado de su puesto de trabajo de manera injustificada y les retendrán el salario.

Quienes sean descubiertos trabajando sin el pasaporte de vacunación podrán ser sancionados con multas de hasta 1.500 euros. Además, el gobierno dijo que no se hará cargo de los costes de la prueba para aquellos que prefieran no vacunarse. Las farmacias cobrarán 15 euros por las pruebas a los adultos y 8 euros a los menores de edad.

Los que no se hayan recuperado del virus tendrán que recibir las dos dosis de la vacuna, mientras que los que se hayan recuperado del virus obtendrán el certificado después de recibir la primera dosis.

En Italia el pasaporte de vacunas tampoco es un recurso sanitario sino de control social, ya que permite rastrear la ubicación de su titular en cualquier momento.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Maite
Maite
2 años

Y una P…. Como una OLLA.No pueden hacer tal cosa. ¿Que tal si dejamos de propagar amenazas contra los que tienen una mente critica , y con neuronas vivas?

Harry Haller
2 años

Y dónde está la comunidad Europea ? cuando ha habido violaciones de derechos humanos en otros países , o dentro de la comunidad Europea, se han tomado medidas de presión para los estados miembros que se saltaban la legislación. Sabéis lo que pasa ? las naciones Europeas han perdido su soberanía entregada está a Bruselas y el gobierno de Europa a su vez ahora controlado por los grandes lobyes de capital tanto europeo como mundial.
Visto este fracaso, solo veo solución volviendo por lo menos de manera transitoria a la salida del mercado común. Una apuesta por la soberanía nacional en todos los tipos de decisiones y dónde desde España se puedan pedir explicaciones a españoles, no como ahora donde somos gobernados por control remoto desde Bruselas y hacen este tipo de tropelías con nosotros

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x