EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los insaciables CDC aprueban la tercera dosis de la vacuna de Pfizer para “personas mayores y de riesgo”

El jueves 23 de septiembre, el comité asesor sobre vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobó las dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 para los estadounidenses de edad avanzada y los que padecen enfermedades crónicas, haciéndose eco en parte de una decisión de la FDA que autorizó un día antes las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para los ancianos y las personas de alto riesgo, según informa Dan Knight en BLes.

Tras debatir una recomendación sobre las vacunas de refuerzo, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) dio luz verde a una tercera dosis para los mayores de 65 años, los residentes de centros de atención a largo plazo y las personas de entre 50 y 64 años con problemas de salud subyacentes.

Los refuerzos de la vacuna COVID-19 se administrarán a estas personas al menos seis meses después de sus últimas vacunas, según los CDC. Los refuerzos solo están disponibles para quienes recibieron la vacuna de Pfizer. Los asesores dieron la opción de que las personas de entre 18 y 49 años que padecen enfermedades crónicas reciban los refuerzos.

Sin embargo, el comité se negó a recomendar las vacunas adicionales para los menores de 65 años que trabajan o viven en un entorno en el que la propagación del COVID-19 podría ser mayor, apartándose de la decisión anterior de la FDA de autorizar los refuerzos para este grupo, informó el Washington Times.

“La ciencia demuestra que tenemos una vacuna realmente eficaz, y no estamos tomando esta decisión para los no vacunados. Estamos tomando esta decisión para los vacunados. Y no creo que tengamos los datos para estos grupos de edad más jóvenes para tomar la decisión de una dosis de refuerzo”, dijo Lynn Bahta, miembro del ACIP y experta en vacunas del Departamento de Salud de Minnesota.

“Para mí eso sugeriría que la vacuna no funciona, y sabemos que no es cierto, pero así es como se transmitirá ese mensaje al público en general”, dijo. El comité de los CDC dijo que cambiaría sus recomendaciones si las nuevas pruebas demuestran que más personas necesitan una vacuna de refuerzo.

También expresó su preocupación por los millones de estadounidenses que recibieron las vacunas de Moderna o Johnson & Johnson al principio del despliegue de la vacuna en Estados Unidos. Según The Associated Press, el gobierno todavía no consideró los refuerzos para esas marcas y no tiene datos sobre si es seguro o efectivo mezclar y dar a esas personas una inyección de Pfizer.

Los CDC tomaron su decisión después de que la FDA autorizara el jueves el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer para ser administrada como refuerzo al menos seis meses después de completar las vacunas primarias de Pfizer-BioNTech en poblaciones específicas.

La decisión permitirá el acceso de millones de estadounidenses a las vacunas de refuerzo. Según The Associated Press, unos 26 millones de estadounidenses recibieron su última dosis de Pfizer hace al menos seis meses, y casi la mitad de ellos tienen 65 años o más. No está claro cuántos más cumplirían los requisitos de refuerzo de los asesores de los CDC.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] compañía Pfizer es, desde el pasado 15 de septiembre, nuevo miembro de CEOE, tras el acuerdo rubricado entre el […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x