EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los Jacksonville Jaguars niegan haber descartado jugadores por no estar vacunados

Los dichos del entrenador de los Jacksonville Jaguars, Urban Meyer, sobre que tuvieron en cuenta el estado de vacunación de los jugadores a la hora de realizar los cortes de la lista, no cayeron bien en la NFL, por lo que se iniciará una investigación, según informó ESPN.

Este martes, Meyer dijo que junto al gerente general Trent Baalke, tuvieron en cuenta el estado de vacunación de los jugadores para efectuar la lista definitiva debido a que los no vacunados tienen protocolos Covid más estrictos que los vacunados, según BLes.

El entrenador dijo que todos fueron considerados y aclaró “Eso fue parte de las [consideraciones como] la producción, empecemos a hablar de esto, y además, ¿está vacunado o no? ¿Puedo decir que eso fue un tomador de decisiones? Ciertamente estaba en consideración”.

Debido a estos comentarios, el subdirector ejecutivo de asuntos externos de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), George Atallah, dijo en un correo enviado a ESPN, que estas declaraciones de Meyer los han llevado a iniciar una investigación.

A su vez, los jaguares aclararon, mediante un comunicado, que no cortaron a ningún jugador a causa de su estado de vacunación y que las decisiones se basan en las capacidades de los jugadores en ayudar al equipo a ganar.

Meyer también dijo que si bien la decisión de vacunarse o no es personal, desde un principio intentaron educar a los jugadores para que se vacunen, pero admitió que un jugador no vacunado podría afectar las posibilidades de ganar del equipo, debido a los protocolos más estrictos por los que tienen que pasar.

De acuerdo a los protocolos Covid de la NFL, los jugadores no vacunados tendrán que realizarse pruebas Covid a diario y en caso de dar positivo deben pasar 10 días de cuarentena y tienen un protocolo de 3 días de regreso al juego. Los jugadores no vacunados considerados contactos de alto riesgo deben realizarse una prueba Codiv inmediatamente y aunque den negativo tienen que ausentarse por 5 días y recién al sexto día pueden regresar. Y si dan positivo deben realizar los 10 días de cuarentena y los 3 de regreso al juego.

Por otro lado, los jugadores vacunados tienen que realizarse pruebas Covid una vez a la semana y los que den positivo deben realizar la cuarentena de 10 días o si tienen dos pruebas negativas, separadas por 24 horas, pueden regresar antes.

Ofensiva de los Jacksonville Jaguars jugando contra los Tennessee Titans el 13 de diciembre de 2020. (YouTube/Tennessee Titans).

A su vez los vacunados no son considerados contactos de alto riesgo pero si estuvieron expuestos a alguien que dió positivo a la prueba Covid, deben permanecer con mascarillas en las instalaciones y realizarse pruebas durante los cinco días posteriores a la exposición.

El entrenador citó el ejemplo de Josh Allen, quién es un jugador muy importante defensivamente para el equipo.

Allen no reveló su estado de vacunación y fue puesto en la lista de reserva-COVID-19, sin haber tenido Covid, el 23 de agosto y este martes fue removido. Se perdió los dos últimos partidos de pretemporada y dio entrevistas con mascarilla.

“No ha jugado en dos semanas. Entonces, nunca ha tenido COVID. No sé si se me permite decir eso, pero nunca ha tenido COVID. Así que eso es bastante punitivo”, dijo Meyer.

Ahora queda esperar que deparará la investigación que hará la Asociación de Jugadores de la NFL y si el club recibirá alguna sanción.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x