EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los parados austríacos que no se vacunen se quedarán sin prestaciones sociales: ¿Todavía pensáis que esto va de salud?

En Austria los solicitantes de empleo que rechacen un puesto de trabajo en una empresa alegando que les exigen vacunarse se verán privados temporalmente de prestaciones, según adelantan nuestros compañeros de mpr21. El ministro de Trabajo austriaco ha decidido bloquear las prestaciones de desempleo a los solicitantes de empleo que no se presenten a un puesto de trabajo cuando se les exija la vacuna o no acepten un trabajo que se les ofrezca únicamente por este motivo.

El diario austriaco Der Standard difunde una carta enviada el 25 de agosto por el ministro conservador Martin Kocher al Arbeitsmarktservice (AMS), la agencia austriaca de empleo.

“¿Es legítimo presionar a las personas no vacunadas?”, se pregunta el periódico. Algunas empresas austriacas han optado por la vacunación obligatoria, incluidas las profesiones sanitarias y sociales en algunas regiones. Los sectores del comercio y la industria han empezado a exigir también la vacunación como condición previa al empleo.

Los parados que rechacen una oferta de trabajo por estos motivos se enfrentan a severas sanciones y la oficina de empleo austriaca suspenderá las prestaciones “durante seis semanas”.

La AMS dice que espera una serie de problemas en la aplicación de esta nueva medida. El Ministerio de Trabajo trata de restar importancia a la medida, explicando que la AMS no obligará a nadie a vacunarse y no puede comprobar si un desempleado está vacunado o no. Pero como las empresas son libres de exigir la vacunación, en los próximos meses la AMS se enfrentará probablemente a algunas cuestiones complicadas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Fer
Fer
2 años

Italia ordena a las empresas no pagar a los trabajadores no vacunados, además les pide que no los despidan para evitar acciones legales, pero encima les dice a los trabajadores no vacunados que no se presenten en su trabajo bajo la amenaza de multarles hasta con 1.500€ si lo hacen… Increíble el mundo que nos están imponiendo todos estos HDLGP.
¿Y la ЯƩ√ʘŁƲȻłʘИ Mundial para cuándo?… Ya está tardando.

https://www.zerohedge.com/covid-19/italy-orders-companies-not-pay-unvaccinated-workers

Steep
Steep
2 años

Primero felicitaros , por el excepcional trabajo qué estáis llevando a cabo, sois periodistas de raza, no simples robots que leen un guión.
Lo de Austria es otro paso más hacia el abismo, al que quiere lanzarse Europa, es increíble el empeño en audestruirnos .

Neogoldstein
Neogoldstein
2 años

Hitler era austríaco. Ahí lo dejo…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x