EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Luis de Miguel (Scabelum) representa a Joaquín, el hombre retenido contra su voluntad en un hospital madrileño

Desde la reacción de euskalnews.com nos vemos a obligados a informar sobre la actualización del caso de JOAQUIN, RETENIDO CONTRA SU VOLUNTAD en el Hospital de la Fundación Jimenez Diez de Madrid. Reproducimos la información tal cual nos ha llegado, compartiendo un link de la fuente al final de la noticia:

🔸 Joaquín acudió al hospital a realizarse unas pruebas rutinarias (cateterismo) relacionadas con una cardiopatía que padece. Cuando le solicitaron realizarse una #PCR Joaquín, ejerciendo su derecho legítimo, se negó a ello, por lo cual, la situación derivó en coacciones y amenazas del hospital, llegando a abalanzarse sobre él, para arrebatarle el móvil y BORRAR la grabación que Joaquín estaba haciendo de tal actuación para poder demostrar la situación que estaba viviendo.

🔸 Una vez ingresado forzosamente, consiguó recuperar el móvil con el pretexto de pedir que le dejaran hacer una llamada para que le llevaran sus enseres personales.
En ese momento, él mismo pudo hacer una llamada pidiendo ayuda y se grabó con la única mano libre que le dejaron para poder documentar su situación: Atado a una cama con correas.

🔸Afortunadamente, muchos madrileños, conmovidos por su situación, se hicieron eco de ello y prestaron su ayuda a Joaquin desde que tuvieron conocimiento del caso. Están haciendo lo imposible por Joaquín, y desde hoy haciendo turnos para acompañar al paciente retenido las 24 horas en su habitación.

🔸 Nos consta que se personaron en el hospital y que han contado con la ayuda del abogado especializado en este tipo de casos de abusos sanitarios Luis de Miguel de #Scabelum, quien, esta mañana a primera hora se ha personado en el hospital para representar y defender legalmente a Joaquin.

🔸 Tras la entrevista con el equipo médico y legal del hospital ante Luis de Miguel, finalmente, el cardiólogo encargado de su caso, ha informado adecuadamente a Joaquín de cual es la situación que como profesional médico ha hecho que considerara una intervención de cirugía, así como ha informado adecuadamente de los beneficios y riesgos que conlleva tal intervención. No obstante ni la prueba diagnósitica, ni dicha intervención de cardiología que recomiendan, no eran motivo alguno para retener involuntariamente durante 4 días ya a Joaquín en una habitación de hospital atado a la cama. Cuando Luis de Miguel ha inquirido al respecto, la respuesta ha sido que “el psiquiatra dictaminó la incapacidad de Joaquín” y fué quien lo puso en manos de diferentes juzgados para poder proceder a su retención involuntaria.

🔸 En una segunda entrevista, esta vez con el “psiquiatra” que tomó tal decisión, se ha interrogado al mismo sobre la causa que le hiciera determinar la valoración psiquiátrica de Joaquín para llegar al tal extremo.

Luis de Miguel Ortega, abogado y enfermero.

El psiquatra ha declarado que ante la negativa del paciente de someterse a una PCR y preguntarle sobre las causas que le llevaron a tomar tal decisión, la respuesta de Joaquín argumentando que habia leído en google que las PCR eran malas para la salud”, y averiguar que sus fuentes eran “google” procedió a abrir el protocolo de incapacitación ante las autoridades.

🔸Conclusión: ¿Consultar Google puede hacer que acabemos declarados incapacitados e internados en un hospital involuntariamente?

🔸 Gracias a la intervención del letrado se han podido depurar hasta cierto punto -en una primera fase- las circunstancias y las responsabilidades de los implicados en esta lamentable situación que Joaquín está viviendo y, debido a que lo que tienen por parte de los juzgados es una AUTORIZACION, no una ORDEN, Joaquín ha podido solicitar el traslado a otro centro hospitalario, donde esperamos pueda acudir en breve, y sobretodo, esperamos que el trato y cuidado que reciba sea mas humano, respetuoso, y digno. Lo que cualquier persona aquejada de una dolencia cardíaca necesita y merece para su pronta recuperación, en lugar de ser tratado como un criminal o un preso encarcelado por un delito que nunca ha cometido.

Fachada del anteriormente mencionado centro sanitario.

🔸 #LuisDeMiguel ya está recopilando toda la información necesaria para interponer las acciones legales necesarias derivadas de la posible mala praxis e intervención desproporcionada del centro hospitalario y de los equipos médicos involucrados.

Fuente: Canal de España Denuncia

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Gema
Gema
2 años

Lo que debe hacer el jurista acto seguido es pedir las pruebas a médicos y científicos por la verdad de lo que son las PCR, aportando tb que el gobierno en octubre creo recordar, del año pasado, publicaron en el BOE que dichas “pruebas” no servían. Y lo primero llevarse al psiquiatra por delante, y después que un perito le haga un examen psicológico y determine si el psiquiatra obró o no correctamente.
Por cierto, ya que un psiquiatra se mete a hablar sobre ciencia sin ser científico, le buscaría las vueltas para meterle por lo penal por intrusismo laboral.

Irune
Irune
2 años

Totalmente de acuerdo contigo Gema
El psiquiatra está actuando incorrectamente opr meterse a hablar de asuntos que no le competen,como son las pruebas PCR.. Además no está demostrado que esas pruebas sirvan para diagnosticar el Civic
Mucho ánimo al señor que ha tenido que vivir esta mala experiencia,y mucho ánimo para tod@s
Muchas gracias a Luis De Miguel,,y mucho ánimo con todo, porque estás haciendo una labor impresionante

error: Content is protected !!
8
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x