EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Policía californiano renuncia después de 29 años de servicio por la obligatoriedad de la vacuna COVID

Un agente de policía californiano que prestó sus servicios a la ciudad de San José (California) durante casi tres décadas anunció su jubilación a raíz del mandato de vacunación impuesto por la ciudad a todos sus empleados.

“En primer lugar, es mi creencia religiosa. También creo que se me ha dado la oportunidad de elegir qué hacer con mi cuerpo”, dijo el sargento David Gutiérrez.

Antes de jubilarse en 2019, Gutiérrez trabajó para el Departamento de Policía de San José durante 23 años como detective de homicidios, investigador de asuntos internos y supervisor de patrulla. Después se reincorporó al servicio como oficial de reserva.

El veterano del Departamento de Policía de San José de 29 años trabajó su último turno en el departamento el sábado 18 de septiembre, y dijo que envió una carta al administrador de la ciudad el lunes 20 de septiembre, denunciando el mandato de la vacuna de la ciudad, que requiere que los empleados de la ciudad muestren una prueba de vacunación u obtengan una exención médica antes de la fecha límite de la ciudad el 30 de septiembre. Aquellos que no sigan las normas pueden enfrentarse a medidas disciplinarias, incluido el despido.

“La acción disciplinaria es cuando se ha hecho algo malo”, dijo Gutiérrez, según NBC Bay Area. “No he hecho nada malo, al tomar la decisión de no ser vacunado, ¿por qué debería ser disciplinado?”.

Gutiérrez también declaró que no es antivacunas y que en lugar de imponer la vacuna u obtener una exención médica, la ciudad debería hacerle pruebas semanales.

“No soy antivacunas. No le digo a la gente: ‘No deberías vacunarte’. Pero cuando se trata de mi cuerpo, es mi elección sobre lo que quiero poner en mi cuerpo”, dijo Gutiérrez.

El oficial de policía de California, el sargento David Gutiérrez, en una entrevista con KPIX-TV, el 21 de septiembre (KPIX-TV/Captura de pantalla de video).

Además, afirmó que más policías podrían abandonar el trabajo, citando las actuales dificultades de falta de personal del departamento.

“Ya estamos faltos de personal y no podemos permitirnos perder más”, añadió Gutiérrez.

El servicio ha dependido principalmente de las horas extras, ya que sufre de escasez de personal, según muestra una reciente auditoría de los últimos diez años del departamento de policía.

De acuerdo con la asociación de agentes de policía, hay “aproximadamente 150” agentes en la ciudad que no están vacunados o no han declarado su estado de vacunación.

“Perder incluso una fracción de ellos sería un golpe para un departamento que está crónicamente escaso de personal”, informó KPIX.

“Si dejan ir a policías que han estado aquí cinco años, 10 años, 15 años, puedes contratar a alguien más, pero no vas a incorporar esa experiencia”, agregó Gutiérrez.

Hasta ahora, casi 200 policías del departamento solicitaron exenciones, la mayoría por razones religiosas. Sin embargo, el alcalde demócrata, Sam Liccardo, afirma que el mandato de vacunación está funcionando bien y no espera un éxodo masivo de la fuerza policial.

“Esto es ciertamente para la protección de los miembros individuales de nuestro equipo de la ciudad. Pero también es, esencialmente, para la seguridad de toda nuestra comunidad porque sabemos, obviamente, que los primeros en responder están ahí fuera interactuando [con el público] todos los días”, declaró Liccardo, según KPIX.

Gutiérrez es solo uno de los muchos agentes que se enfrentan al mismo problema. La semana pasada, María Bernard, una bombera del condado de Orange, habló en una conferencia de prensa celebrada por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, y expresó su descontento con las restricciones de vacunas impuestas a los equipos de primera línea. “Nadie debería ser obligado a tener que elegir entre sus creencias y su autonomía corporal o su trabajo y arriesgarse a perder todo lo que ha trabajado en la vida para quedarse sin poder sobrevivir”, dijo, según informó Breitbart.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x