EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Rand Paul asegura tener nuevos documentos sobre el origen del virus que ponen a Fauci contra las cuerdas: “Fauci lied again”

Nuevos documentos publicados el 6 de septiembre confirman que el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) dirigido por el Dr. Fauci financió las peligrosas investigaciones con ganancia de función llevadas a cabo en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) que muchos señalan fue el origen del coronavirus y la pandemia, reportó el New York Post.

El senador republicano de Kentucky, Rand Paul, quien previamente se enfrentó con el Dr. Fauci en una audiencia en el Senado, utilizó su cuenta de Twitter para apuntar de nuevo contra el médico del presidente Joe Biden: “Sorpresa, sorpresa – Fauci mintió de nuevo. Y yo tenía razón sobre la financiación de su agencia para la investigación del nuevo Coronavirus en Wuhan. Lean este hilo y los documentos publicados”, escribió el senador.

El reporte señalado por el senador Paul es una nota del The Intercept, un medio de comunicación que obtuvo la documentación tras presentar una demanda bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) contra los Institutos Nacionales de Salud o NIH por sus siglas en inglés.

La documentación incluye las presentaciones realizadas por los Institutos Nacionales de Salud para justificar la subvención a EcoHealth Alliance, una ONG que es dirigida por Peter Daszak, quien desde el comienzo negó rotundamente que el virus se podría haber originado en el laboratorio de Wuhan.

En una sesión con el senado, Fauci negó que los NIH a través de su departamento hayan financiado lo que se conoce como ‘investigación de ganancia de función’, con la que se modifica un agente biológico y, en el caso de un virus, podría aumentar su transmisibilidad o virulencia.

Pero los nuevos documentos publicados por The Intercept parecen desmentir al Dr. Anthony Fauci. Uno de los detalles clave que revela la nueva evidencia es que de la financiación de 3,1 millones de dólares de los NIH para coronavirus de murciélagos concedida a EcoHealth Alliance entre 2014 y 2019, incluía ‘599.000 dólares que el Instituto de Virología de Wuhan utilizó en parte para identificar y alterar coronavirus de murciélagos susceptibles de infectar a los humanos”.

“El trabajo de campo implica el mayor riesgo de exposición al SARS u otros CoVs, mientras se trabaja en cuevas con una alta densidad de murciélagos sobre la cabeza y la posibilidad de inhalar polvo fecal”, advierte la NIAID en uno de los documentos.

Para poder aprobar la subvención, el NIAID señala que antes de “alterar aún más los virus mutantes”, necesita recibir una “descripción detallada de las alteraciones propuestas y pruebas de apoyo para las características fenotípicas previstas de cada virus”.

Según Richard Ebright, biólogo molecular de la Universidad de Rutgers, los documentos contienen información fundamental sobre la investigación realizada en Wuhan, incluida la creación de nuevos virus. “Los virus que construyeron se testearon para comprobar su capacidad de infectar a ratones que fueron diseñados para mostrar receptores de tipo humano en su célula”.

Fauci discute con el senador Rand Paul sobre los orígenes del Covid-19. 11 de mayo de 2021 (YouTube/NBC News).

Rand Paul reiteró que buscará que procesen al Dr. Anthony Fauci por no haber dicho la verdad durante su testimonio en el Senado.

“Ya he pedido al Departamento de Justicia que revise el testimonio de Fauci por mentir al Congreso. Este informe debería dejar bien claro que tiene que rendir cuentas”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

En su testimonio en el Congreso el Dr. Fauci admitió que los NIH financiaron el laboratorio de Wuhan, aunque negó que los fondos hayan sido utilizados para la investigación de ganancia de función, que podría haber creado un coronavirus capaz de infectar a los humanos.

Fuente: Alvaro Colombres Garmendia– BLes

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Maite
Maite
2 años

Las grandes familias , , creo que ya sabeis de quienes hablo, , , van a dejar caer a Faucci y a Bill Gates.
Eso no quiere decir que nos vayamos a liberar del resto de.la.agenda 2030.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x