EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

“A relevos… pasándose el señuelo” – Iulen Lizaso Aldalur

  • Escrito por Iulen Lizaso Aldalur, padre y abuelo, de Hernani
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

A relevos…pasándose el señuelo”

No es que les tenga ganas, pero no voy a cejar en mi empeño de que respondan a las preguntas que se les plantean…..también en este escrito.

Sería aleccionador, clarificador y sobre todo enriquecedor, que quienes se reafirman al enunciarlas con esa claridad, también se dirigieran a ellos, para recordarles que, desde el civismo responsable, se sientan obligados y en deuda con una sociedad que se ahoga en la incertidumbre. Si no hay debate entre quienes pensamos diferente, nos enterramos como sociedad…..y a ello vamos.

Así Sr. Urkullu, Sr. Otegi, Sr. Zubia, Sra. Sagardui, Sra. Murga, Sra. Iriarte, …de alguna manera, a través de este medio u otro han recibido alusiones directas con preguntas concretas, y como respuesta todo ha sido esconderse como mínimo tras un sospechoso silencio… más bien un cobarde silencio.

Hoy me dirijo al Sr. Bengoa. Vaya por delante que no tengo ningún afán de protagonismo, prejuicio ni obsesión de clase…si una gran pasión por la verdad.

Cuando el exconsejero de Sanidad alerta a la sociedad vasca de que “buena parte de la infección va a estar en las escuelas”…se me encoge el corazón.No por lo que ello va a suponer de niños afectados en su salud y riesgo sanitario para nuestros hijos y nietos, sino porque usted también nos viene con la misma translucidez informativa que el resto nombrado…..y conoce la verdad.

Le formulo la misma cuestión que al resto: A partir de la falta de purificación y especificidad del virus SARS-Cov2, ¿cómo demuestra ese riesgo de contagio que anuncia, cuando los “casos” positivo-contagiado se clasifica así, en base a un test PCR que los CDC y la OMS han reconocido el 21 de julio que los retiran pues no sirven para identificar virus específicos y no por síntomas de malestar?

Siendo las mismas causas que otros años (incluídos todos como Covid-19) lo que hace morir a las personas, lo que hoy enferma a la sociedad, es el exceso de mentira de acción psicosomática por el miedo inoculado a través de unos medios de comunicación obsesivo-compulsivos en su estrategia alarmista. La alarma real se exacerba hasta lo temible, por la pandemia emergente que ya se anuncia, esta vez si de enfermos sintomáticos reales, a partir de los efectos adversos de la vacuna…..y aquí continuan con esta infamia a relevos.

Aunque según ABC del 2 de septiembre, la variante Delta infecta igual a no vacunados y vacunados, el Sr. Bengoa en un alarde premonitorio, asegura que la temible variante Delta se va a fijar en los niños entre 3 y 12 años (sin vacunar) y adolescentes entre 12 y 18 años “ni mucho menos vacunados todos”, cuando sabe perfectamente que la cifra oficial de incidencia en estos tramos es del 0,000001…prácticamente cero.

Recomienda más dosis para personas más vulnerables con pauta completa. Pregunto al Sr.Bengoa: si a personas más vulnerables sí más vacunas ¿porqué no a niños nada vulnerables, nada vacunas y resto de medidas? Recuerde que sus silencios nos obligan a pensar que aquí hay trampa..¿por eso se esconden?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x