EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Andrew Yang deja el partido demócrata y crea un partido independiente, The Forward Party

El excandidato a la presidencia de Estados Unidos, Andrew Yang, anunció que abandona al Partido Demócrata en el que militaba para fundar el nuevo partido político The Forward Party, según informa José Hermosa en BLes.

Entre sus razones para fundar otro partido Yang argumentó: “Los dos partidos ahora mismo controlan el sistema de primarias, lo que hace muy difícil que surja un tercer partido significativo”, de acuerdo con Fox News del 5 de septiembre. Y agregó: “Tenemos que impulsar las primarias abiertas y el voto por orden de preferencia en las elecciones al Congreso en todo el país”. Para continuar diciendo: “Esto reduciría la polarización al hacer que nuestros representantes respondan a la amplia mayoría en lugar de a unos pocos partidistas, y permitiría que surgieran nuevos partidos y perspectivas”.

Andrew Yang, es un empresario asiático-estadounidense que se postuló para presidente y también para alcalde de la ciudad de Nueva York, con poca acogida. En este sentido, el autor Andrew Stiles escribió “Yang, demócrata de toda la vida, fue rechazado por los votantes de su partido (muy probablemente debido al fanatismo antiasiático) y sistemáticamente ignorado por los miembros de los medios de comunicación liberales durante su candidatura”.

En cuanto a que Yang hubiera abandonado al partido demócrata, el abogado de derechos civiles, Leo Terrell, quien también lo dejó para convertirse en republicano dijo que Yang “necesita convertirse en un republicano” y no solo en un independiente: “Déjenme decirles ahora mismo: él dejó el Partido Demócrata al igual que yo; no es bienvenido: es demasiado de izquierda”, argumentó Terrell a “Fox & Friends”. Y agregó: “Nunca ves a Andrew Yang con [la diputada demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez] o con la extrema izquierda”, no “cree en las fronteras abiertas” y “no tiene cabida en el ‘ala progresista’ del Partido Demócrata”. 

Asimismo, dijo: “En lo que Andrew Yang no está siendo honesto, cuando habla de pasar a ser independiente, es en que el Partido [Demócrata] le abandonó: a mí me abandonó el año pasado, por eso me fui”. Para enfatizar en lo acertado de su elección aseguró:  “Mírame… mira qué feliz soy siendo un republicano de Trump”, dijo Terrell.

El excandidato a la presidencia de Estados Unidos, Andrew Yang, el 9 de agosto de 2019. (Flickr.com/Gage Skidmore).

En la carrera política de Yang, en la asamblea electoral de Iowa, llamada también caucus, celebrada el 3 febrero del 2020, como la primera de una serie, que buscaba seleccionar a los candidatos presidenciales que representarán a los partidos republicano y demócrata en las elecciones programadas para noviembre, Yang obtuvo tan solo el 5% de la votación. 

Al anunciar su retiro de la candidatura expresó: “Sabéis que soy el hombre de las matemáticas, y está claro esta noche por los números que no vamos a ganar esta carrera”, dirigiéndose a sus partidarios en New Hampshire unos días después. Y agregó: “No soy alguien que quiera aceptar donaciones y apoyo en una carrera que no vamos a ganar”, dijo, agregando: “Así que esta noche anuncio que suspendo mi campaña a la presidencia”.

Entre sus proyectos de campaña estaba el ofrecer una renta básica universal, que permitiría a la gente seguir sus carreras y cuidar de sus familias sin miedo a poner comida en la mesa, lo que generó cuestionamientos legales. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x