EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Atan una mascarilla a la cara de una niña discapacitada durante 6 semanas sin que se enteren sus padres

Un padre de Florida está acusando a los educadores de la escuela primaria de su hija de obligarla a usar una mascarilla atándola a la cabeza durante unas seis semanas. La hija de Jeffery Steele, Sofia Steele, no habla y tiene la lengua agrandada, según FOX News. El 7 de octubre, Sofía se bajó del autobús escolar con una mascarilla, mojada por la saliva, atada a la cabeza con una cuerda delgada de nailon, dijo Steele a Fox News Digital, sin embargo ella no fue a la escuela con una mascarilla puesta.

Sofía tiene un plan de educación individual (IEP), y se supone que los educadores deben informar a los padres de cualquier cambio realizado en los IEP de sus hijos, dijo Steele. Pero la escuela nunca le informó a él ni a su esposa que iban a exigir que Sofía usara una mascarilla, y nadie les pidió a los padres su consentimiento para atársela a la cara mientras estaba en la escuela.

Steele enfatizó que su hija respira por la boca y no puede hablar, por lo que usar una mascarilla es peligroso para su salud en más de un sentido. La escuela primaria Ocean Breeze en Indian Harbor Beach implementó su propio mandato de mascarillas en septiembre, desafiando los esfuerzos del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de prohibir que las escuelas requieran que los niños usen mascarillas.

“El estudiante recibió una exención de máscara médica tan pronto como la madre hizo la solicitud al liderazgo de la escuela”, dijo el director de Comunicaciones Estratégicas de las Escuelas Públicas de Brevard, Russell Bruhn, en un comunicado. “El distrito escolar está investigando y está en proceso de reunir todos los hechos. BPS se esfuerza por garantizar que cada estudiante tenga la mejor experiencia educativa posible y continuará en ese esfuerzo”.

Steele fue a la escuela el 12 de octubre con el oficial de servicio asignado a la escuela para exigir respuestas. Esperó varios días para expresar sus preocupaciones porque necesitaba “tomarse un tiempo” para recuperarse, dijo. Fue en esa reunión que el personal de la escuela supuestamente admitió ante Steele que habían estado atando la máscara de Sofia a su cara o manteniéndola en su lugar con pinzas para el cabello durante aproximadamente seis semanas sin el consentimiento de sus padres. El padre notó que Sofía nunca había vuelto a casa con una mascarilla antes del 7 de octubre, por lo que especula que el personal de la escuela se la había estado quitando antes de enviarla a casa en el autobús.

“Estaba estupefacto”, afirma Steele.

La escuela había informado previamente a los padres de Sofia que se había estado quitando los zapatos en la escuela. Steele y su esposa se pusieron en contacto con Ocean Breeze en esa época porque “vieron grandes cambios de comportamiento en Sofía en casa”.

“Queríamos trabajar con la escuela, estábamos trabajando con su IEP, porque recibíamos notas todo el tiempo sobre el comportamiento de Sofía en la escuela”, dijo Steele.

“Esto nos preocupaba porque estábamos viendo el mismo tipo de comportamiento negativo en casa, y les dijimos eso. Todavía no sabíamos que había una mascarilla constantemente en su rostro en este momento”.

Jeffrey Steele

Steele ha contratado a un abogado y está sacando a su hija de Ocean Breeze. “No queremos que sea un espectáculo”, dijo el padre. Los padres de Sofía también han organizado un evento para recaudar fondos para su hija en GiveSendGo llamado “Los derechos de Sofía“.

Un padre de Florida acusa a los educadores de la escuela primaria de su hija de obligar a su hija con síndrome de Down a usar una máscara atándola a la cabeza durante unas seis semanas (Fuente: Jeffrey Steele).

Según los padres de Sofía, esto es lo que sucedió: “Nuestra hija Sofía se bajó del autobús escolar con una máscara atada a la cara con una cuerda de nailon. Sofía tiene síndrome de Down y, a los siete años, no habla. Debido a su condición, su lengua está agrandada. Con la máscara atada a su rostro, no podía respirar adecuadamente y no podía expresar su angustia. Mi esposa reconoció el pánico de Sofía, su rostro enrojecido por tener su respiración restringida, y consoló a Sofía después de quitarse la máscara y tomar fotografías de la cuerda atada alrededor de la cabeza de Sofía para asegurarle una máscara a la cara. La máscara estaba totalmente mojada por la saliva “.

“La escuela puso en riesgo la vida de Sofia. ¿Para qué? Sus maestros y el director de la escuela conocen el estado de Sofía, y la enviamos a la escuela con la seguridad de que no estaría enmascarada por el peligro que podría representar para ella. Después de enfocarnos primero en Sofía, y tomarnos un tiempo para controlar nuestra rabia y enojo hacia la escuela y los maestros por haber tomado una acción tan cruel, confrontamos al director de la escuela y al maestro la semana siguiente.

En esa reunión, admitieron haber atado la máscara a la cara de Sofía con la cuerda de nailon y admitieron que esto ha estado sucediendo sin nuestro conocimiento desde que se implementó la política de máscaras. La escuela no pudo explicar qué los llevó a tal locura. Increíblemente, su preocupación en esa reunión parecía ser mantener las cosas en silencio “. “Aún más impactante, la escuela violó el llamado“ Requisito de cubrición facial de emergencia K-12 ”de la Junta Escolar del Condado de Brevard al enmascarar a Sofía.

La política dice que no se requerirá que se cubra la cara para los niños con IEP o planes 504 que documenten contraindicaciones médicas, físicas o psicológicas. Por el lenguaje sencillo de la política, confiamos en que la escuela no enmascararía a Sofía. El Distrito Escolar colocó a Sofia en Ocean Breeze Elementary debido a sus recursos para niños como Sofia con necesidades especiales. Cuando la subíamos al autobús cada mañana, pensamos que la estaban cuidando, no abusando de ella. Qué equivocados estábamos “.

El gobernador DeSantis y el representante republicano de Florida Randy Fine destacaron la historia de Sofía el miércoles, y Fine está considerando introducir una legislación durante una sesión especial que aumentaría las sanciones para las personas que obligan a los niños a usar máscaras sin el consentimiento de sus padres.

“Esto ya es criminal. Yo … planeo introducir legislación para aumentar la pena”, dijo Fine a Fox News. “… Vamos a tener una sesión especial en Tallahassee, y espero que aprobemos una ley en honor a Sofía que ponga en prisión a personas como los miembros de la junta escolar de Brevard Heart que le hicieron esto a Sofía durante mucho tiempo”. Fine agregó que estaba “enfermo” cuando escuchó la historia de Steele sobre su hija.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x