EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Canada, Dictadura Covidiana: Las personas que no se vacunen no podrán abandonar el país por vía aérea


El gobierno canadiense ha anunciado que, a partir del 30 de octubre, ninguna persona mayor de 12 años, canadiense o no, podrá salir del país por vía aérea a menos que haya completado una pauta completa de vacunación contra el coronavirus, según adelantan Algerie9 y mpr21.

El miércoles 6 de octubre, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, y la Viceprimera Ministra, Chrystia Freeland, confirmaron el anuncio hecho en agosto de que los viajeros aéreos que salgan de Canadá deberán estar completamente vacunados contra el coronavirus.

La medida también afecta a los pasajeros de determinados ferrocarriles y a los que viajan en barco durante más de 24 horas, según se detalla en un comunicado de prensa de Transport Canada: “A partir del 30 de octubre, los pasajeros de avión que salgan de aeropuertos canadienses, los pasajeros de los trenes VIA Rail y Rocky Mountaineer, y los pasajeros de buques de pasajeros que realicen actividades no esenciales y en viajes de 24 horas o más, como los cruceros, estarán obligados a vacunarse”.

“Los requisitos de vacunación se aplicarán a todos los viajeros mayores de 12 años que sean pasajeros aéreos en vuelos nacionales, transfronterizos o internacionales que salgan de un aeropuerto canadiense”, señala el documento, lo que significa que los no canadienses también estarán sujetos a la medida.

Desde principios de septiembre sólo han podido entrar en Canadá los turistas vacunados contra el coronavirus, pero los trabajadores temporales y los estudiantes extranjeros que no hubieran recibido las dos dosis de las vacunas reconocidas por Canadá podían entrar en el país, sujetos a pruebas de detección y a una cuarentena de 14 días. Estas personas no vacunadas no podrán salir de Canadá tras la entrada en vigor de la nueva normativa.

Sin embargo, el gobierno canadiense especifica que para los viajeros que estén en proceso de vacunación, “habrá un breve periodo de transición durante el cual podrán viajar si presentan una prueba molecular válida de Covid-19 realizada en las 72 horas anteriores al viaje”. El periodo de transición finaliza el 30 de noviembre.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] víctima del totalitarismo vacunatorio. Nuevamente, en Canadá, una de las mayores dictaduras covidianas durante los últimos meses. Resulta que Nicole Murphy fue despedida de su trabajo en un medio de […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x