EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Denuncian los experimentos y las prácticas “abusivas” de Pfizer en Brasil

Una ciudad brasileña se encuentra estudiando la posibilidad de vacunar a toda su población con Pfizer y, la verdad, es que están haciendo todo lo posible para lograrlo. Las autoridades de la ciudad realizan “búsquedas activas” de los no vacunados para que se “vacunen” (sí, entre comillas) y así todos los ciudadanos mayores de 12 años hayan recibido los polémicos medicamentos experimentales, según adelanta Life Site News. La ciudad de Toledo acordó este verano probar la seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer-BioNTech con sus propios residentes. Toledo, ubicada en el estado de Paraná en el sur de Brasil, tiene una población de alrededor de 143.000 habitantes.

“La iniciativa es la primera y única de su tipo que se lleva a cabo en colaboración con la compañía farmacéutica en un país en desarrollo”, dijo Pfizer en un comunicado. El estudio, que hará un seguimiento de los participantes durante un año para evaluar la protección de la vacuna y las variantes del coronavirus, busca investigar la transmisión de COVID en un “escenario de la vida real”, dijo Pfizer.

Funcionarios locales de salud, el programa nacional de vacunas de Brasil, la Universidad Federal de Paraná y un hospital brasileño realizarán el estudio, informó Reuters . Si bien el juicio es voluntario, las tácticas empleadas por la ciudad han generado preocupación por la privacidad y la libertad médica de los residentes. Cuando Pfizer anunció el experimento de Toledo hace tres semanas, el 98 por ciento de las personas elegibles habían sido vacunadas con su primera dosis de COVID-19. Para llegar al 100 por ciento de cobertura vacunal, Toledo comenzó a realizar una “búsqueda activa” de personas no vacunadas, en palabras de la secretaria municipal de salud.

“Si bien el tiempo máximo de demora no supera una semana (…) hemos trabajado mucho con la conciencia de la población y la búsqueda activa de quienes no asisten a los puntos de vacunación”, dijo la secretaria de salud Gabriela Kucharski, según noticias regionales. sitio  Paraná Portal .

Kucharski había hecho comentarios similares en un comunicado de prensa del gobierno  en julio. “Tuvimos un pequeño problema con el público de entre 65 y 69 años, que se resolvió mediante una búsqueda activa de estos pacientes”, dijo. Otro comunicado del gobierno de Toledo la semana pasada lamentó el retraso en la demanda de vacunación durante una campaña de vacunación este mes y anunció que las unidades básicas de salud se iban a “intensificar” con otra “búsqueda activa” de los que estaban atrasados ​​en sus jabs.

“Pedimos que todos sigan buscando las unidades para la regularización de cartillas de vacunación y la actualización de los datos de registro”, dijo la directora de vigilancia de la salud Juliana Beux Konno. “Esperamos que estos números mejoren. Ahora las unidades se van a intensificar mediante la búsqueda activa de estas poblaciones con vacunas vencidas y mejorar la cobertura de vacunación en el municipio ”. El programa de vacunación de Toledo involucra varios “puntos de vacunación” en toda la ciudad, atendidos por profesionales de la salud “además de los equipos de vigilancia y salud y atención primaria de la secretaría municipal”, informó la noticia local.

LifeSiteNews se comunicó con la oficina de Kucharski para obtener una aclaración sobre cómo la ciudad ha perseguido a las personas no vacunadas y sobre la recopilación de datos de la ciudad, pero no recibió una respuesta. Las tácticas de Toledo parecen haber  tenido un efecto , en cualquier caso, con el 61 por ciento de la población de 12 años o más “completamente vacunada” el viernes pasado, frente al 56 por ciento a principios de octubre. La ciudad también alcanzó el 99 por ciento de vacunación parcial entre los residentes elegibles para el 20 de octubre.

La alta aceptación de la vacuna en Toledo incluye una tasa de vacunación excepcionalmente alta para los adolescentes, alrededor del 92 por ciento de los cuales recibieron su primera inyección la semana pasada. Pfizer había entregado un envío exclusivo de 35.000 vacunas a Toledo al anunciar el ensayo en agosto como parte de una campaña de vacunación dirigida a los jóvenes de la ciudad. Se espera que el reclutamiento para la prueba de Pfizer comience a finales de este mes y reclute a 4.500 participantes durante los próximos seis a nueve meses.

El estudio de Toledo sigue a otro similar a principios de este año con la vacuna COVID de Sinovac en la ciudad brasileña de Serrana. Ese experimento, dirigido por el Instituto Butantan de Brasil, fue considerado como “el primer ensayo masivo de este tipo en el que se vacunó contra el coronavirus a un pueblo entero antes que al resto del país”, según The New York Times .

Prácticas ‘abusivas’ de Pfizer en Brasil

La prueba experimental de Pfizer en Toledo se produce cuando el gigante farmacéutico enfrenta duras críticas por sus negocios en Brasil y otros países latinoamericanos. Una  investigación del grupo de defensa progresista Public Citizen reveló la semana pasada que Pfizer exigió como parte de un acuerdo con Brasil por 100 millones de dosis de vacuna COVID que el gobierno brasileño no hiciera “ningún anuncio público sobre la existencia, el tema o los términos del [] Acuerdo ”O sus relaciones con Pfizer sin el consentimiento de la empresa.

Según los términos del acuerdo, Brasil también debe buscar la aprobación de Pfizer antes de recibir donaciones de la vacuna Pfizer y antes de comprar o donar las inyecciones. Además, Pfizer presionó a Brasil, junto con Chile y Colombia, a renunciar a la inmunidad soberana, incluido “cualquier derecho de inmunidad que él o sus activos puedan tener o adquirir en el futuro”. El acuerdo de Brasil con Pfizer señala que “los efectos a largo plazo y la eficacia de la vacuna no se conocen actualmente y que puede haber efectos adversos de la vacuna que actualmente no se conocen”.

Una investigación previa de la Oficina de Periodismo de Investigación  informó  en febrero que Pfizer pidió a Brasil “ser indemnizado y le pidió al [Ministerio de Salud de Brasil] que pusiera activos soberanos como garantía, así como que creara un fondo de garantía con dinero depositado en un extranjero. cuenta bancaria.” El gobierno brasileño inicialmente condenó los términos como “abusivos”, aunque luego aceptó muchas de las mismas disposiciones.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x