EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Dinamarca y Suecia suspenden la administración de la vacuna de Moderna

Si la semana pasada informamos como Eslovenia suspendía la administración de la vacuna de Johnson & Johnson, hoy la noticia son Suecia y Dinamarca. Estos países nórdicos han decidido suspender la de Moderna por motivos similares. Ayer, los responsables sanitarios del país escandinavo anunciaron que la administración de la vacuna de Moderna quedaba en suspenso para menores de 30 años debido a los efectos secundarios.

El Ministerio de Sanidad ha citado un posible riesgo de patologías que incluyen una inflamación del corazón, como miocarditis y pericarditis, tal y como recoge un comunicado del gobierno: “Estamos supervisando la situación y estamos actuando rápidamente para garantizar que la vacunación contra la covid-19 es lo más segura posible, mientras tratamos de dar la protección adecuada”, ha aseverado Anders Tegnell, epidemiólogo jefe.

En vez de usar las dosis de Moderna para la población más joven, el gobierno ha recomendado la vacuna de Pfizer para ese grupo de edad: “La gente que se ha vacunado recientemente, con una o dos dosis, no tienen que preocuparse porque el riesgo es muy bajo”, ha aseverado Tegnell, que ha afirmado que “es bueno conocer los síntomas para estar alerta”.

Simultáneamente, el gobierno danés también anunció ayer la suspensión de la administración de la vacuna de Moderna a los menores de 18 años. Los responsables sanitarios han indicado en un comunicado que los niños de entre 12 y 17 años serán vacunados con Pfizer. “La vacuna de Moderna es una vacuna segura y eficaz. Sabemos que tanto con la vacuna de Moderna como con la de Pfizer/BioNTech puede provocar en casos raros una inflamación del músculo cardiaco después de la vacunación”, recoge el texto.

“Afortunadamente, es una enfermedad que casi siempre desaparece por sí sola. Y en caso de necesitar asistencia médica, los profesionales están acostumbrados”, ha señalado la directora de la Junta Nacional de Salud, Bolette Soborg.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Elver Gato Chatiesa
Elver Gato Chatiesa
2 años

La pregunta es: ¿alguien de los que nos pasamos por aquí se fía de algún gobierno? No padre.
Tiene pinta de que están optimizando los pinchazos ya que han debido darse cuenta de que es imposible mantener esto indefinidamente. Toca rebañar las últimas cucharadas de sopa genocida.
Es decir: Pfizer producirá más esterilizaciones, por lo que interesa aplicarla a los jóvenes para que no se reproduzcan pero produzcan.
A los de mediana edad y viejos, con poco o nada que producir, les reservan ModeRNA, con la que habrán comprobado que se producen más efectos teratógenos: en unos años, pijama de madera.

trackback

[…] Suecia y Dinamarca han detenido recientemente el uso de la vacuna COVID de Moderna para grupos de edad más jóvenes, apuntando a un aumento de miocarditis y pericarditis entre los jóvenes y adultos jóvenes que habían sido vacunados, informó Reuters. […]

trackback

[…] terminar el 1 de diciembre, según informan tanto el Daily Mail como nuestros compañeros de mpr21. Finlandia, Islandia y Dinamarca han adoptado medidas similares. Noruega aconseja a los hombres menores de 30 años que no se vacunen […]

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x