EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Elijah Wood asegura que el Líder de los Orcos de el Señor de los Anillos está inspirado en la cara de Harvey Weinstein

El actor de Hollywood, Elijah Wood quien interpretó a ‘Frodo’ en la famosa trilogía El Señor de los Anillos dijo en una entrevista reciente que la cara de uno de los personajes monstruoso y perverso en el film se inspiró en Harvey Weinstein el ex productor de cine condenado por haber abusado sexualmente a decenas de actrices a cambio de darles roles en sus películas, según BLes.

Elijah Wood contó la anécdota en el podcast ‘Armchair Expert with Dax Shepard’ (El experto en sillones de Dax Shepard) mientras recordaba lo difícil que había resultado producir la película cuyos derechos de autor había adquirido la productora de Weinstein en ese momento, Miramax.

Según The Hollywood Reporter, Miramax adquirió los derechos de los libros de J. R. R. Tolkien, famoso escritor inglés autor del libro El Señor de los Anillos, a mediados de la década de 1990 e incluso invirtió unos cuantos millones de dólares en su desarrollo.

Sin embargo, el productor y director Peter Jackson se dio cuenta de que las tres películas no se iban a realizar de la forma que había imaginado, por lo que pidieron al cofundador Harvey Weinstein que les permitiera vender las películas a otros estudios.

Miramax puso unas condiciones que parecían imposibles de lograr: que presenten un trailer de la película en una semana y que firmen contrato para producir la trilogía completa.

“La ventana de tiempo era una locura”, dijo Wood. “Peter hizo un vídeo de presentación bastante impresionante, y lo llevó a varios lugares. La mayoría de la gente se resistía a la idea de hacer más de una película. La noción general era: ‘No, hay que ver cómo funciona [la película inicial] y luego invertir el resto del dinero’”.

Finalmente dieron con la productora New Line Cinema que aceptó hacer la trilogía completa.

En ese momento de la conversación fue que ‘Frodo’ contó la increíble anécdota sobre Weinstein, que según el mismísimo director y productor Peter Jackson, era un prepotente real.

“Es curioso, hace poco se habló de esto porque Dom [Monaghan] y Bill [Boyd, que interpretó a los hobbits Merry y Pippin en la trilogía] tienen un podcast, The Friendship Onion. Estaban hablando con Sean Austin [que interpretaba a Samwise] sobre su primer recuerdo al llegar a Nueva Zelanda”, recuerda Wood. “Él [Sean] había visto esas máscaras de orcos. Y una de las máscaras de orcos -y lo recuerdo vívidamente- estaba diseñada para parecerse a Harvey Weinstein como una especie de “que se joda”.

Gothmog, líder de los orcos en la película el Señor de los Anillos fue inspirado en la cara de Harvey Weinstein (Boss Productions/YouTube).

Wood añadió, mientras los tres se reían de la situación: “Creo que está bien hablar de eso ahora, el tipo está jodidamente encarcelado. Que se joda”.

Algunos medios aseguran que el orco al que se refirió Wood es Gothmog, que fue quien lideró al ejército de Sauron el amo de la oscuridad a luchar contra los hombres.

Gothmog, líder de los orcos fue inspirado en la cara de Harvey Weinstein, asegura Elijah Wood
Harvey Weinstein, ex productor de cine condenado por violación

Los orcos, según la misma película, inicialmente eran elfos, seres de luz con poderes que se volvieron malos, fueron torturados y quedaron deformados por las torturas. No soportan la luz del día y disfrutan de comer carne humana.

Harvey Weinstein fue encontrado culpable de abusar de decenas de mujeres actrices de quienes abusaba a cambio de ofrecerles roles en sus películas o recomendarlas.

El caso de Weinstein ganó notoriedad cuando la actriz Rose McGowan acusó al productor de haberla violado en 1997. Su denuncia disparó una cadena de otras mujeres que también lo denunciaron y se creó el famoso movimiento ‘Me too’ o ‘Yo también’.

Los abusos de Weinstein ocurrieron en un lapso de al menos dos décadas por lo muchos dicen que la misma industria del cine no solo hizo oídos sordos y ojos ciegos sino que facilitó el ambiente para que esto ocurra.

Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en Nueva York y se enfrenta a una posible condena de otros 140 años en el estado de California.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Sergio
Sergio
2 años

Qué valientes son todos ahora que el tipo está entre rejas.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x