EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

En la Premier no se vacuna ni el tato: Sólo un tercio de todos los futbolistas se han “vacunado” con la “pauta completa”

En el deporte de primer nivel los medicamentos experimentales no son mainstream. Según informan MARCA y otros rotativos deportivos, no sólo la NBA tiene problemas con la vacunación de sus estrellas, sino que, en la Premier League, cada vez son más los jugadores de que se están negando a recibir la vacuna contra el virus chino. 

Ha sido el último supuesto positivo en el fútbol inglés, el de N’Golo Kanté, el que ha puesto de manifiesto que en Premier League la vacunación experimental no ha sido para nada como nos la habían vendido. Según publica el Daily Mail, sólo un tercio de todos los futbolistas que juegan en la Premier se han vacunado con la pauta completa.

Solo 7 de los 20 equipos han vacunado completamente a más del 50% de sus plantillas. Pero es que al menos hay tres clubes que ni siquiera han llegado a vacunar al 10% del equipo. Uno de ellos es el Newcastle, cuyos jugadores todavía no han sido vacunados contra el coronavirus. Por contra, el Leeds, el Wolves, el Southampton y el Brentford han vacunado a más del 90% de su personal.

Por surte, la Premier League ha recibido garantías del Gobierno británico de que los jugadores no vacunados no serán expulsados de los estadios y podrán seguir jugando con normalidad.

Son muchas las voces que reclaman libertad de elección en este tema. El último ha sido Thomas Tuchel tras el positivo de N’Golo Kanté. “Son adultos, deben tener la libertad de elegir vacunarse o no. Lo fácil para mi sería decir que deben vacunarse y recibir el aplauso de la gente ¿Pero tengo derecho a decir eso? Creo que no. Yo puedo tomar la decisión por mi mismo. Los demás deben decidir si corres el riesgo o no. Yo creo que es seguro y por eso me he vacunado, pero no soy un experto para ir dando consejos a la gente” explicó el entrenador del Chelsea.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jjimenpo
Jjimenpo
2 años

Lo más sensato que he escuchado hace tiempo.. Sin embargo n la nba están siendo lamentables las medidas para coaccionar a los jugadores

trackback

[…] NBA tiene problemas con la «vacunación» de sus estrellas, sino que, en la Premier League, cada vez son más los jugadores de que se están negando a recibir la vacuna contra el virus […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x