EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Eslovenia suspende el uso de la vacuna de Johnson & Johnson tras la muerte de una joven de 20 años


El gobierno de Eslovenia ha suspendido temporalmente la administración de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Johnson & Johnson después de que una joven de 20 años falleciera dos semanas después de ser vacunada, según revela el comunicado del ministro de Salud del país, Janez Poklukar.

De acuerdo con el comunicado compartido por mpr21 y RT, el Ministerio de Salud de Eslovenia actuó de conformidad con el consejo del Instituto Nacional de la Salud Pública que sugirió suspender la vacunación con el fármaco de Johnson & Johnson, registrado sin restricción para grupos de edad, hasta que se aclare la situación en vista de “un acontecimiento adverso grave” tras una inoculación con dicha vacuna.

Según Pokluklar, de momento en Eslovenia solamente se ha registrado un caso con un vínculo comprobado entre la vacunación y la muerte. Al mismo tiempo, añadió que hasta ahora aproximadamente 120.000 personas se han vacunado con el fármaco de Johnson & Johnson y subrayó que considera que los beneficios de la vacunación superan los riesgos potenciales.

Paralelamente, las noticias provocaron que miles de eslovenos salieran a las calles para demandar la suspensión de los pasaportes sanitarios y la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de si están vacunadas o no. La policía local empleó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a las multitudes que instaban a poner fin al “fascismo del coronavirus”.

De momento, aproximadamente el 48 por ciento de la población de Eslovenia ya se ha vacunado por completo. Aparte de la vacuna de Johnson & Johnson, la vacunación en el país se realiza con los fármacos de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] la semana pasada informamos como Eslovenia suspendía la administración de la vacuna de Johnson & Johnson, hoy la noticia son Suecia y Dinamarca. Estos países nórdicos han decidido suspender la de […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x