EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

IATROGENIA: Cómo acabar con la vida de un paciente

El titular de la noticia es, cuando menos, impactante: Iatrogenia o cómo acabar con la vida de un paciente. Resulta que a nuestra redacción ha llegado una información publicada por Isabel Blasco en Periodistas por la Verdad, información que, ante la gravedad de los hechos, nos vemos obligados a colaborar en su difusión.

Se trata de uno de esos casos que, por razones obvias, se ocultan y o se tratan de silenciar por parte del establishment. Según informan en Periodistas por la Verdad (al final de la noticia compartimos la entrevista que Isabel Blasco realiza a la sobrina de la víctima), “Alelí Loo acudió al ambulatorio con cansancio y un poco de tos. La derivaron al hospital y a los 21 días estaba muerta. La familia afirma que Alelí fue torturada hasta la muerte“.

El “protocolo” de actuación fue el siguiente, según denuncian desde Periodistas por la Verdad: “La ingresan aislada e incomunicada, le retiran el alimento y el agua y le empiezan a alimentar exclusivamente con suero intravenososo, pese a que ella deseaba comer y beber por si misma“.

“Se le administran mórficos desde el primer día. El estado de salud de Alelí empeora a medida que pasan los días y recibe mórficos y antiretrovirales. Se le suministran varias dosis de Propofol. Alelí no desea ser entubada pero finalmente accede puesto que los médicos afirman que es la única solución o morirá“, añaden.

Sin embargo, lo más grave de todo es lo que ocurre a continuación: “Alelí despierta de la primera entubación y se arranca los tubos. Es entubada de nuevo y poco después sufre un derrame cerebral. Se certifica su muerte tres días después. La familia cree que hubo extracción de órganos. Luchan por una autopsia. No creen poder conseguirlo”.

A continuación compartimos la entrevista que Isabel Blasco realiza a la sobrina de la víctima, que es quien denuncia el caso en primer lugar. Si no podéis ver bien el vídeo (a veces tenemos problemas con las incrustaciones de vídeos subidos a la plataforma Odysee), podéis verlo directamente en la web de Periodistas por la Verdad. Ahí va la mencionda entrevista:

Por nuestra parte, una vez leída la noticia y habiendo visto el vídeo, desde #EuskalNews nos gustaría pediros que difundáis a tope esta noticia. Ya sea esta, el vídeo o, directamente, la fuente originalSu difusión es más necesaria que nuncs. Casos como este no deben quedar en el olvido.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Alfonso de la Figuera Aranda

No es iatrogenia, es iatrotanasia.

Vicente
Vicente
2 años

Mejor no dejéis que os patrocinen “periodistas por la verdad” cuando se trata de difundir estas barbaridades encubiertas…

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Me da que no conoces “Periodistas por la verdad”. No son ninguna asociación de perrodistas, sino varios individuos independientes con mucho criterio y amor por la verdad.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x