EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Inés Sainz tiene siete razones para estar feliz

Se une al equipo de 7NN Noticias, como presentadora de “7 Al Día”

Inés Sainz se incorpora al equipo de 7NN Noticias, que empieza a emitir el 12 de octubre en TDT y plataformas digitales (Televisión de Pago, OTT, Internet y móvil) y presentará de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00 junto a Luis Losada, “7 Al Día”, información con criterio, de actualidad, nacional e internacional.

Con una experiencia de más de veinte años en el mundo de la comunicación, Inés ha trabajado como Directora de Comunicación para LVMH, P&G, POLO RALPH LAUREN, ESTÉE LAUDER, COTY, TOD’S y UNILEVER, grandes grupos internacionales que se encuentran en el top 15 mundial de la industria del lujo, según Deloitte, siendo responsable de las campañas de imagen de celebridades como Kate Moss, Catherine Zeta-Jones, David Beckham, Cate Blanchett, Isabella Rossellini, Celine Dion, Zinedine Zidane, Matthew McConaughey, Scarlett Johansson, entre otras.

En 2009 funda BACK UP COMUNICACIÓN Y PRENSA una consultora de comunicación estratégica, desde donde ha gestionado la imagen de marcas como Dom Pérignon, Ruinart, Real Fábrica, Patyka, La Bruket o Mimoki. Tras recuperarse de un cáncer de mama a finales de 2019, causa a la que sigue vinculada con la campaña #todasalgine, en julio de 2020 se graduó como científica de datos, considerada una de las profesiones más sexies del siglo XXI por Harvard Business Review. Los científicos de datos combinan una serie de habilidades como las matemáticas, la estadística, y la informática para recopilar, procesar y extraer el valor de las distintas fuentes de datos. Es necesario que además tengan una gran creatividad para aportar soluciones, imaginación para comprender la información que contienen los datos y una gran capacidad de comunicación para explicar las visualizaciones y conclusiones. Habilidades en las que Sainz, destaca especialmente.

“Como científica de datos, exploro y analizo todo tipo de datos, consultando y contrastando múltiples fuentes (nadando y buceando en el Big Data), a fin de extraer diagnósticos precisos y transmitir valoraciones y recomendaciones útiles a los responsables de negocio de las empresas y a las áreas técnicas de organismos e instituciones”.

Actualmente se encuentra escribiendo junto a Víctor Blázquez la segunda parte de CON LA MISS EN LOS TALONES, comedia romántica que escribió en 2018.

Inquieta, curiosa y con una gran capacidad de aprendizaje, Inés comienza ahora una nueva etapa profesional. “Desde que con dieciséis años pisé por primera vez un plató de televisión, siempre soñé con presentar un programa de noticias. Así que mientras esperaba pacientemente mi oportunidad, algo que me ha llevado treinta años ni más ni menos, he tenido tiempo de formarme, emprender y ganar experiencia en todos los aspectos que engloba la comunicación”.

7NN Noticias, se presenta como la alternativa a las tendencias informativas convencionales. Una televisión imprescindible dentro de la oferta actual. Es un ambicioso proyecto impulsado por un grupo de empresarios libres e independientes, que aspiran a convertirse en referentes de la información entre los hispanos parlantes de un lado y otro del Atlántico. “Tengo siete razones para estar feliz”, ha comentado Sainz, haciendo un claro guiño al nombre de la que ahora será su segunda casa.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Xabi
Xabi
2 años

Otra vendida más al cabal, la big data, y al mundo de las fakenews pagadas por la élite.

trackback

[…] hoy, miércoles, en el programa matinal de 7NN, presentado por Luis Losada e Inés Sainz, junto con la Jefa de Informativos de la cadena, Elena Berberana, los tres han mantenido un […]

trackback

[…] un pelo (para quien todavía no se haya enterado, nació en Bilbao), la científica de datos y presentadora en 7NN nos deja su opinión en Twitter: «No entiendo porque no están en la cárcel. Él y muchos. Los […]

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x