La gobernadora de Alabama firma una orden ejecutiva que desafía la obligatoriedad de la vacuna impuesta por Biden
La gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, firmó el lunes una orden ejecutiva destinada a ayudar con los desafíos legales a los mandatos de vacunas del presidente Joe Biden. Los nuevos mandatos federales de vacunas, incluidos los contratistas gubernamentales y las empresas privadas con más de 100 empleados, “se basan en motivos dudosos” y “constituyen una extralimitación federal significativa”, escribió la gobernadora Ivery en su orden.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional aún tiene que finalizar su Estándar Temporal de Emergencia para empleadores privados. El director ejecutivo de Alabama ordenó a todas las agencias estatales que ignoraran los mandatos del presidente Biden y “cooperaran en la mayor medida posible” con el fiscal general Steve Marshall. También ordena a todas las entidades estatales que eviten incluir un mandato de vacuna en los acuerdos con los contratistas.
La orden ejecutiva no impide directamente que las empresas en Alabama implementen los requisitos de jab, pero está destinada a ayudar en las batallas legales con la administración de Biden: “Si el gobierno federal sigue adelante con estos nuevos mandatos federales, entonces la Casa Blanca de Biden una vez más le ha fallado al pueblo estadounidense”, dijo el gobernador Ivey en un comunicado de prensa adjunto . “Como he dicho, sin duda, esto será impugnado en los tribunales federales. Ya estoy trabajando en conjunto con el fiscal general Steve Marshall, porque Alabama se mantiene firme en esta lucha “.
“Este último movimiento del gobierno federal es lo que creo que es una extralimitación ilegal, y estoy seguro de que ganaremos la batalla en los tribunales”, dijo Ivey.
“Una ley estatal en respuesta al presidente Biden no es suficiente. Los tribunales son donde se resolverá esto. Hoy es un paso en esta lucha, pero ciertamente no es el último ”, agregó.
Kay Ivey
Al menos algunos empleados de Alabama de contratistas federales pueden recibir la noticia con agrado. United Launch Alliance fabrica cohetes para el gobierno federal y sus trabajadores están cubiertos por uno de los requisitos de jab de Biden .
“Un grupo de trabajadores en una planta de cohetes de Decatur está protestando por el mandato federal de la vacuna COVID-19, diciendo que sus solicitudes de exención médica y religiosa están siendo denegadas”, informó AL.com el martes.
“Estoy harto y cansado de que me pisoteen”, dijo a WAFF Hunter Creger, un empleado de United Launch y católico . Su solicitud de exención religiosa de ser forzado a recibir los golpes contaminados con el aborto fue denegada, lo que lo llevó a participar en una huelga.

“Soy estadounidense, mi familia ha luchado por este país. Se siente como si me hubieran quitado un derecho de nacimiento ”, dijo Creger.
La gobernadora Ivey se unió a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y a otros gobernadores republicanos que se han opuesto a la legislación estatal o las directivas estatales que prohibirían a las empresas exigir vacunas para los empleados.
Criticó la legislación para proteger a los trabajadores de los golpes forzados diciendo que pondría a los empleadores en una ” mala posición “.
Una propuesta que se presentará en una sesión especial que comienza el jueves es un simple proyecto de ley de tres páginas que permite a los empleados y sus familias demandar a los empleadores si se ven obligados a vacunarse y sufren reacciones adversas.
Otro proyecto de ley, aún por publicar, “prohíbe a los empleadores discriminar a los empleados en decisiones relacionadas con el personal basadas en el estado de vacunación”, según AL.com. Prohíbe efectivamente los mandatos de vacunas.
Tanto Montana como Texas tienen leyes que prohíben los mandatos de jab privados.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que quiere firmar una legislación en una próxima sesión que protegerá a los trabajadores de los requisitos de los golpes.
“Su derecho a ganarse la vida no debe depender de las vacunas de COVID”, dijo DeSantis.
“Si alguien fue obligado por su empleador a recibir una vacuna COVID y tuvo una reacción adversa , esa empresa debería ser responsable, ya que no fue una elección individual”, dijo el gobernador republicano el 21 de octubre.
“No es una elección libre si dices ‘obtén una oportunidad o perderás tu trabajo’ … esa no es una elección libre para muchas personas porque su sustento está en juego”, agregó.
Fuente: Life Site News (traducido en euskalnews.com)
Puede ser Pako que en verano pensaba así, lo más importante del ser humano es que reconozcamos los errores, no te parece que en estos momentos después de todo lo que ha pasado a medida que el tiempo ha transcurrido y hemos visto la cantidad de personas que han tenido reacción adversa al liquido que están aplicando y que personas sanas hasta el momento de la apli cación tiempo después mueran por infarto, no crees que es momento de hacer cambios en nuestro pensamiento y mirar e investigar a más a fondo que es lo que realmente es ese pequeño liquido, siempre es bueno mirar y observar desde las dos orillas del rio, así se ve distintos paisajes. Un abrazo