EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los datos oficiales muestran que los vacunados tienen tasas de infección mucho más altas que los no vacunados

Escrito por Martin Zandstra (fuentes al final del artículo):
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido publica estadísticas detalladas del Covid que, desde hace 7 semanas, se tabulan por grupos de edad y estado de vacunación. Esto permite ahora responder a importantes preguntas. La Agencia afirma que la mayoría de los vacunados sufren tasas de infección sustancialmente más altas, y su último gráfico ofrece una instantánea:

image 224

Todos los mayores de 30 años vacunados en el Reino Unido soportan ahora tasas de infección mucho más altas que sus homólogos no vacunados. Sin embargo, esto no nos dice nada sobre cómo ha surgido esto, o cómo puede evolucionar. Aquí volvemos a presentar los datos de la agencia en una serie temporal, para promover una mejor comprensión de las tendencias e implicaciones.

El Reino Unido ha vacunado a su población mayoritariamente por orden de edad, de mayor a menor, y muy recientemente ha comenzado a vacunar a su cohorte de menores de 18 años. Al ser los más recién vacunados del Reino Unido, presentan un grado muy alto de resistencia a la infección por Covid:

image 225

Esta cohorte recientemente vacunada se beneficia de una mejora del 90% en sus tasas de infección, lo que significa que su incidencia de casos es 10 veces mejor que la de sus homólogos no vacunados. Esto es impresionante, y nos lleva a preguntarnos cuánto tiempo podría durar este alto grado de protección. La respuesta, por desgracia, parece ser que no mucho:

image 226

El anterior grupo de edad del Reino Unido en ser vacunado fue la cohorte de 18 a 29 años, de la cual la mitad estaba totalmente vacunada hace unas 9 semanas. Aunque todavía están mejor que los no vacunados de su edad, han perdido la mayor parte de su resistencia relativa a la infección. Si continúan su trayectoria, en la semana 12 ese beneficio habrá desaparecido por completo.

El grupo de edad que se vacunó antes fue la cohorte de 30 a 39 años. La mitad estaba completamente vacunada alrededor de la semana 27, y en la semana 39 (de nuevo unas 12 semanas después) había perdido su mayor resistencia a la infección. Al menos para estas dos cohortes, parece que su resistencia inducida por la vacuna se redujo a cero en menos de 3 meses.

Desgraciadamente, la cosa no se queda ahí; siguiendo los datos se ve que los vacunados descienden a territorio negativo, lo que nos puede llevar a preguntarnos cómo están ahora todas las cohortes vacunadas anteriormente.

En términos de vulnerabilidad a la infección, la respuesta no es tan buena:

image 227

Toda la cohorte de vacunados de 40 a 79 años es profundamente negativa, ahora por debajo de menos 50%, lo que significa que sufren más del doble de la tasa de infección de sus homólogos no vacunados, y no hay un final obvio a la vista; Dada la tendencia continua consistente y fuertemente negativa para todas las cohortes de adultos, es imposible adivinar dónde o cuándo estas trayectorias podrían tocar fondo.

Pero, ¿es la tendencia el resultado de una mayor vulnerabilidad entre los vacunados, o se está desarrollando una mayor resistencia entre los no vacunados? La respuesta parece ser ambas:

image 228

Los adultos no vacunados están disfrutando de tasas de infección significativamente más bajas, pero los vacunados van claramente en la dirección opuesta:

image 229

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué los vacunados tienen que sufrir tasas de infección crecientes, mientras que las tasas de casos de los no vacunados han disminuido y son más bajas? Seguramente deberíamos esperar que a los vacunados les fuera mejor, y desde luego no peor.

Sin embargo, para todas las cohortes de adultos menos una, ocurre exactamente lo contrario, e incluso para ellas, parece que no por mucho tiempo:

image 230

Se ha sugerido que la infección entre los no vacunados ha inducido una fuerte inmunidad natural que ha conducido a su inmunidad de grupo. Esto puede ser un factor, pero, como hemos visto, los vacunados también se han infectado, y al menos en la cohorte de 40 a 79 años, en tasas mucho más altas. ¿Por qué no debería beneficiar también a los vacunados?

¿Debemos entender que la infección después de la vacunación puede no producir una inmunidad amplia similar?

La vacunación pretende alterar la respuesta inmunitaria posterior a la infección, que es, por supuesto, el objetivo; es concebible que esta respuesta alterada pueda silenciar el desarrollo de una inmunidad amplia y duradera que, de otro modo, suele resultar de la infección natural. Esto podría dejar a los vacunados más expuestos a la reinfección, y podría ayudar a explicar estos resultados. Pero esto sigue siendo una especulación, simplemente no lo sabemos hoy.

Lo que sí sabemos, a partir de los datos del Reino Unido, es que cualquier persona vacunada hace más de unos meses tiene un riesgo mucho mayor de infección por Covid, y por lo tanto es mucho más probable que se infecte que sus homólogos no vacunados.

Se ha dicho y escrito mucho para demostrar que los vacunados son igualmente capaces de transmitir el Covid. Sin embargo, como sus síntomas suelen ser más leves, también es más probable que salgan a la calle; si a esto le sumamos el aumento de las tasas de infección, no cabe duda de que los vacunados constituyen ahora el mayor riesgo de transmisión del Covid.

A la luz de esto, los pasaportes vacunales carecen claramente de sentido; no son más que una invitación a la infección, para la que ahora no puede quedar ninguna justificación.

Fuente de datos: Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido COVID-19 Vaccine Surveillance Reports semanas 36-42:

Lea el informe de la UKHSA aquí.

Datos de la tasa de infección de lo anterior:

image 231
Tasas relativas de infección derivadas de los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido:
image 232

Fuentes: Trikooba  TheExpose | MenteAlternativa

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Artzaia
Artzaia
2 años

Mas allá de que la vacuna protege, a un costo alto eso sí, descendiendo su efectividad al 50% actualmente, hay una cosa clara, vacunados mueren muchísimos en UK, Israel etc, y aquí no voy a hacer comparaciones, solo digo lo que nos decían, casos graves casi ninguno y muertes protege al 100%. Recordamos?
Eso mito se ha caído pero de largo. Las autoridades sanitarias oficiales no tienen credibilidad. Cerca mio ya van 3 una de 25 años con secuelas graves, concretamente inflamación de vasos sanguineos perdida de visión, los medicos no entienden por qué. Estos casos ni se contemplan que sea por vacuna.
En fin.

Elver Gato Chatiesa
Elver Gato Chatiesa
2 años

Todos y cada uno de esos informes llevan el rosco de la agenda 2030 en la última página. Ya sabes, Paquete: no tendrás nada pero serás feliz (como los muertos).
Simplemente este hecho debería hacer que dudases mínimamente de ellos y dejaras de considerarlos el Puto Verbo Revelado (aunque entiendo que para los creyentes de la nueva religión del siglo XIX, esto sea algo complicado de conseguir).

En todo caso, deberías dejar de perder el tiempo intentando refutar artículos de webs propias de terraplanistas / negacionistas / tercermundistas mentales como ésta… a no ser que te esté empezando a picar el brazo… ahí donde te inoencularon, ya sabes. En ese caso, entiendo tu postura como una suerte de catarsis kármico-existencial. Sea como sea… tómatelo con calma, chaval. Vive la vida y sé feliz. Estás inoenculado; estás protegido (y de paso, deja a los demás ocuparse de sus propios asuntos).

Argiñe
Argiñe
2 años

No, Pako, no. Estás cometiendo un error de base. La gráfica a de la página 17 no habla de número de casos, como afirmas. Habla de RATIOS. Mira la gráfica. Los valores que muestra la gráfica son mayores para los vacunados, no porque haya más vacunados que no vacunados. No. Los valores son mayores porque la RATIO de COVID es mayor entre vacunados que entre no vacunados. Ratios, porcentaje y suma son cálculos diferentes. La gráfica está bien y el cabezal de la noticia también

Argine
Argine
2 años
Respuesta a  Argiñe

Si sgruoas a la población menor de 18 años de la de mayor de 18 años, qué grupo tendría las ratios mayores?
El titular está bien.

ARTZAIA
ARTZAIA
2 años

No me gusta que se insulte a nadie , por eso y con intención de que me aportes algo que me haga reflexionar y con to el respeto a una opinión distinta te digo Paco que ya entendemos que a mayor poblacion vacunada si hay casos son de los vacunados, ya sabemos que queda un 10% sin vacunar. Pero como explicas que los hospitales estén repletos de vacunados? Y muertos . Se supone que deberían ser casos aislados!!

Argiñe
Argiñe
2 años
Respuesta a  ARTZAIA

Artzaia. Pako lee mal los datos. La gráfica y el enunciado de la noticia están bien y Pako equivocado. Ratios no es lo mismo que proporción. La gráfica habla de ratios. No de proporciones. La conclusión de Pako está mal. El “analista de agua de piscina” como se suele referir a Jon Ander Etxebarria no cometeria ese error.

Artzaia
Artzaia
2 años
Respuesta a  ARTZAIA

Efectivamente Argiñe, Paco no está interpretando bien y no parece ver que se trata de ratios. El titular es correcto

Javier García
Javier García
2 años

Es interesante lo que está viviendo la humanidad. Un montón de personas “responsables” que se vakunan, y otro montón de personas “irresponsables” que no se vakunan. Pero, curiosamente, los que luchan para que se respeten sus derechos (derecho sobre la salud, derecho a elegir cómo gestionar tu propia salud) son los NO vakunados. Los vakunados intentan por todos los medios imponer un sistema obligatorio para que TODOS se vakunen, cuando lo normal sería respetar la decisión de cada uno. Y esto es si cabe aún más curioso cuando ya sabemos que los vakunados infectan igual o más que los no vakunados.

error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x