EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

“No hay una relación discernible” entre altas tasas de vacunación y menos contagios, según un científico de Harvard

Un profesor de salud pública y análisis geográfico de la Universidad de Harvard publicó recientemente un estudio que encontró que las tasas de vacunación contra el COVID-19 no se corresponden con tasas de infección más bajas, según informan Life Site News y Trikooba.

“La única dependencia de la vacunación como estrategia principal para mitigar el COVID-19 y sus consecuencias adversas debe ser reexaminada, especialmente considerando la variante Delta (B.1.617.2) y la probabilidad de variantes futuras”, escribió el profesor SV Subramanian. en su artículo del 30 de septiembre, publicado en el European Journal of Epidemiology .

Subramanian, profesor de Salud de la Población y Geografía en Harvard y presidente del Grupo Asesor de Profesores de la universidad para el Centro de Análisis Geográfico, tiene experiencia en análisis cuantitativo y tiene títulos en geografía y economía.

Su investigación analizó 68 países diferentes y casi 3,000 condados en los Estados Unidos. “A nivel de país, no parece haber una relación discernible entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 en los últimos 7 días”, dijo Subramanian.

“De hecho, la línea de tendencia sugiere una asociación marginalmente positiva, de modo que los países con un mayor porcentaje de población completamente vacunada tienen más casos de COVID-19 por 1 millón de personas”, escribió.

Si bien alentó otras medidas de mitigación, el profesor aún alentó a que continúen los programas de vacunación, pero “con humildad y respeto”.

Además de su conclusión basada en una amplia revisión de los datos de COVID, el profesor Subramanian destacó un ejemplo de la incapacidad de un país para controlar el virus que podría causar más preocupación en otros programas de inoculación.

“En particular, Israel, con más del 60% de su población completamente vacunada, tuvo los casos más altos de COVID-19 por 1 millón de personas en los últimos 7 días”, dijo Subramanian. El país del Medio Oriente ha descubierto que los datos del ensayo de Pfizer, que mostraron una eficacia del 96 por ciento, son un tercio de eso. “Se informó que la efectividad de 2 dosis de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech) contra la prevención de la infección por COVID-19 fue del 39%, sustancialmente menor que la eficacia del ensayo del 96%”, escribió, basándose en un informe publicado. por el Ministerio de Salud del país.

El documento proporcionó otros ejemplos

“La falta de una asociación significativa entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 se ejemplifica aún más, por ejemplo, en la comparación de Islandia y Portugal”, dice el documento. “Ambos países tienen más del 75% de su población completamente vacunada y tienen más casos de COVID-19 por 1 millón de personas que países como Vietnam y Sudáfrica que tienen alrededor del 10% de su población completamente vacunada”.

Esta no es la primera vez que se cuestiona la eficacia de las inyecciones de COVID

Bulgaria y Rumania, por ejemplo, experimentaron un verano de baja infección a pesar de su baja tasa de inoculación de COVID. Dinamarca, que sigue estando cerca de la cima de la clasificación de vacunación de la Unión Europea, tenía tasas de infección similares a las de Bulgaria y Rumanía.

Kobi Haviv, director del Hospital Herzog, dijo que el “85-90% de las hospitalizaciones” fueron entre ciudadanos “completamente vacunados” durante una entrevista el 5 de agosto. “Desafortunadamente, la vacuna … como dicen, está disminuyendo su efectividad”.

“Tenemos algunas de las tasas más altas de infecciones y vacunas”, dijo el epidemiólogo israelí Nadav Davidovitch.

El colega de Harvard de Subramanian, Martin Kulldorff, destacó anteriormente otro estudio realizado en Israel que encontró que los individuos naturalmente inmunes, aquellos que tenían anticuerpos debido a una infección previa por COVID, eran más capaces de defenderse de la reinfección que aquellos considerados “completamente vacunados”. Kulldorf concluyó: “Los mandatos de vacunas no son sólo un disparate científico, también son discriminatorios y poco éticos”.

En agosto, el editor senior de The Blaze , Daniel Horowitz, identificó 15 estudios separados que muestran que la inmunidad natural es más efectiva contra el coronavirus que las inyecciones de COVID.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x