EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Nuevo robo mediante un “tirón” en Irun / Oinezko bati katea lapurtu zion indarrez tira eginda

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de la tarde de ayer, miércoles, en Irun a un hombre de 29 años de edad (el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos) como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras sustraer a una persona de avanzada edad la cadena que portaba en el cuello mediante el procedimiento del “tirón”.

Alrededor de las doce y media del mediodía de ayer fue requerida presencia policial en el Casco Viejo de Irun, porque según señalaron instantes antes un varón de edad avanzada había sido víctima de un robo en la calle. Al parecer, un individuo se había aproximado a él con la supuesta intención de hacerle una consulta y una vez a su altura le había puesto la zancadilla,  al mismo tiempo que le arrancaba violentamente la cadena que portaba en el cuello y se daba a la fuga con la misma.

Las patrullas de seguridad ciudadana desplazadas al lugar tras conocer lo ocurrido pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda  por las inmediaciones y poco después como resultado de las indagaciones realizadas se pudo localizar a un hombre de características físicas similares a las del presunto autor del robo. El sospechoso se encontraba indocumentado y en su poder fue hallada la mercancía robada poco antes al denunciante, procediendo por ello a su detención acusado de un delito de robo con violencia.

Seguidamente el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las diligencias oportunas, antes de ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Atxilotu bar Irunen: Oinezko bati katea lapurtu zion indarrez tira eginda

Ertzainek 29 urteko gizonezko bat atxilotu zuten atzo, asteazkena, arratsaldean, Irunen indarkeria erabiliz lapurreta egitea leporatuta, adineko pertsona bati lepoan zeraman katea indarrez tira eginda kendu ondoren.

Atzo eguerdiko hamabi eta erdiak aldera, poliziaren laguntza eskatu zuten Irungo Alde Zaharrean, lehentxeago adineko gizonezko bati kalean lapurreta egin ziotela esanez. Dirudienez, gizonezko bat hurbildu zitzaion ustez zerbait galdetzeko asmoz, eta bere ondora iritsi zenean zangotraba egin eta lepoan zeraman kaltea bortxaz tira eginda kendu zion, eta ondoren ihes egin zuen katea hartuta.

Gertatutakoaren berri izan zutenean, lekura agertu ziren herritarren segurtasunerako patruilek ustezko lapurra inguruan bilatzeko dispositiboa jarri zuten abian, eta egindako ikerketaren ondorioz aurkitu ahal izan zuten ustezko lapurraren antzeko ezaugarri fiskoak zituen gizonezko bat. Susmagarriak ez zeraman dokumentaziorik, eta lehentxeago salatzaileari lapurtutako objektua aurkitu ziotenez, atxilotu egin zuten indarkeria erabiliz lapurreta egitea leporatuta.

Jarraian, arrastatua polizia-egoitzara eraman zuten dagozkion eginbideak egiteko, agintari judizialaren eskuetan jarri aurretik.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Aitor
Aitor
2 años

Para estas horas el chorizo ya está de nuevo en la calle buscando otra victima.
Por cierto, que la carencia de datos hace sospechar que sea uno de esos ilegales que con brazos tan abiertos acoge el gobierno del pnv. Ay, si Sabino Arana levantase la cabeza…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x