EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Texas recibe a los pacientes de Colorado no vacunados a los que se les niegan trasplantes de riñón a pesar de peligrar sus vidas

Los pacientes de Colorado a los que se les negó trasplantes de órganos que salvan vidas debido a su estado de vacunación COVID ahora son bienvenidos en Texas por una fundación de donantes de órganos, un hospital de Dallas y líderes republicanos, incluido el gobernador Greg Abbott. Dawn McLaughlin, una mujer de Colorado con poliquistosis renal, había sido informada el mes pasado por UCHealth en Aurora que no podía someterse a su trasplante de riñón porque no había recibido la vacuna COVID-19, informó CBS 4 . El médico del riñón de McLaughlin le ha desaconsejado la vacuna y ella está “simplemente siguiendo su consejo”, dijo McLaughlin.

Sin embargo, UCHealth la puso en una lista de inactivos para un trasplante el mes pasado. Los riñones de McLaughlin se han agrandado a 17 y 21 libras y están “cubiertos de quistes”, le dijo a CBS 4. La historia de McLaughlin se hizo eco de la de otra mujer, Leilani Lutali , que fue igualmente “inactivada” de la lista de trasplantes de riñón de UCHealth recientemente por rechazar la vacuna COVID-19, a pesar de sufrir una enfermedad renal en etapa cinco y haber encontrado un donante dispuesto.

UCHealth ha dicho que implementó su política de vacunas porque los pacientes con trasplante de órganos tienen entre un 20 y un 30 por ciento de probabilidades de morir de COVID-19. “No importa que rechazar el trasplante, después de que los pacientes hayan esperado su turno durante años, tendría una probabilidad cercana al 100 por ciento de muerte”, señaló Wesley J. Smith de National Review .

Desde la noticia de la denegación de atención de las dos mujeres de Colorado, la Niklas Organ Donor Awareness Foundation, con sede en Texas, se ha acercado para ofrecer alojamiento y transporte gratuitos a los pacientes que han sido rechazados para trasplantes de órganos por no estar vacunados. La fundación se puso en contacto con McLaughlin y la ha conectado con UT Southwestern, un importante hospital de Dallas que no requiere la vacuna COVID para trasplantes.

“Ofrecemos transporte y apartamentos gratuitos para las familias que necesitan viajar al área de Dallas / Fort Worth para obtener una lista de trasplantes de órganos. Les damos un lugar para vivir mientras atraviesan ese proceso ”, dijo Rodney DeBaun, vicepresidente de la fundación, a CBS 4.“ No podemos resolver todos sus problemas, pero les daremos un lugar gratis para vivir. Eso es una cosa menos de la que tienen que preocuparse “.

“No depende del gobierno dictar si lo hace, si no (recibe la vacuna)”, agregó en un comunicado a Fox News , diciendo que las vacunas son una “elección personal”.

“Si alguien está esperando un trasplante de órgano, si no recibe un trasplante, va a morir”, dijo DeBraun, quien también recibió un trasplante de corazón. “Me han dado 28 años de vida. Mis hijos tenían 8 y 11 años y he podido ver a mis hijos crecer. Ahora tengo nietos “.

McLaughlin describió el apoyo de la Fundación Niklas como un milagro. “Se acercaron a mí y me dijeron que no solo nos encargaremos de llevarte allí y traer a tu esposo para que esté contigo, sino que también sacaremos a tu donante y te daremos un lugar para quedarse por un mes sin alquiler ”, dijo.

“Tienes que permanecer en ese estado durante al menos un mes porque cuando recibes un trasplante, no funciona de inmediato”, explicó. “Hay que seguir con la diálisis hasta que el riñón comience a funcionar. Hay que vigilarlo de cerca. Estás de ida y vuelta, de tres a cuatro veces por semana, solo para las pruebas y para asegurarte de que todo esté bien “.

Según CBS 4, UT Southwestern requiere una prueba rápida de COVID-19 antes de la cirugía, pero no rechazó a McLaughlin al enterarse de que no estaba vacunada. “Es una preferencia personal allí. Tienes que firmar una exención y dice que recomiendan la vacuna por estas razones, pero si eliges no hacerlo, esa es tu elección ”, dijo.

McLaughlin se encuentra actualmente en el proceso de transferir sus registros médicos: “Podría tener un riñón como regalo de Navidad. Eso sería sorprendente.”

Los líderes de Texas también han apoyado a los pacientes no vacunados que buscan un tratamiento que les salve la vida en el estado de Lone Star. “Aquí en Texas, las vacunas siguen siendo voluntarias y nunca forzadas”, dijo la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, a Fox News la  semana pasada. “Cualquiera a quien se le nieguen trasplantes de órganos críticos que salvan vidas es bienvenido aquí en Texas, donde los derechos y las libertades siempre están protegidos”.

“Parece que muchos en la profesión médica han olvidado sus juramentos”, dijo la representante estatal republicana Briscoe Cain también al medio. Cain agregó que estaba complacido de que los hospitales de Texas, por el contrario, hayan “elegido anteponer a los pacientes a la política”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Piltzo
Piltzo
2 años

Pues igual Texas es un sitio al que huir.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x