EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO REPORTAJES

Un amish detalla cómo en su mundo el COVID no ha existido y por qué no se han vacunado, ni se vacunarán

A continuación nos gustaría compartir con todos vosotros, nuestros queridos lectores, una reveladora conversación (la cual os hemos traducido) entre un amish y un estudioso de la cultura y el estilo de vida Amish. En la entrevista (vía Full Measure News), el mencionado amish revela los motivos por los que ni se han vacunado (ni se vacunarán), además de comentar cómo han conseguido que las restricciones covid no existan en sus vidas.

Condado de Lancaster, Pensilvania: miles de familias llevan vidas en gran parte separadas de la América moderna.

Los Amish son un grupo cristiano que enfatiza lo virtuoso sobre lo superficial. Por lo general, no conducen, no usan electricidad ni tienen televisores. Y durante el brote de Covid-19, se convirtieron en sujetos de un experimento médico y social masivo.

Sharyl: Entonces, ¿es seguro decir que hubo un enfoque completamente diferente aquí en esta comunidad cuando estalló el coronavirus que en muchos otros lugares?

Calvin Lapp: Absolutamente.

Calvin Lapp es menonita amish.

Lapp: Hay tres cosas que a los Amish no les gustan. Y ese es el gobierno, no se involucrarán en el gobierno, no les gusta el sistema de educación pública, no enviarán a sus hijos a la educación y tampoco les gusta el sistema de salud. Nos estafan. Esas son tres cosas contra las que sentimos que estamos luchando todo el tiempo. Bueno, esas tres cosas son parte de lo que es Covid.

Después de un breve cierre el año pasado, los Amish eligieron un camino único que llevó a que Covid-19 se abriera paso a gran velocidad. Comenzó con una importante fiesta religiosa en mayo.

Lapp: Cuando toman la comunión, vierten su vino en una copa y se turnan para beber de esa copa. Entonces, recorre todo el camino hacia abajo, y todos beben de esa taza, si una persona tiene coronavirus, el resto de la iglesia contraerá coronavirus. La primera vez que regresaron a la iglesia, todos contrajeron coronavirus.

Lapp dice que no estaban negando el coronavirus, lo estaban enfrentando de frente.

Lapp: Es peor dejar de trabajar que morir. Trabajar es más importante que morir. Pero cerrar y decir que no podemos ir a la iglesia, que no podemos reunirnos con la familia, que no podemos ver a nuestros ancianos en el hospital, ¿tenemos que dejar de trabajar? Va completamente en contra de todo lo que creemos. Estás cambiando nuestra cultura por completo para tratar de actuar como si quisieran que actuamos el año pasado, y no lo haremos.

Steve Nolt es un estudioso de la cultura amish y menonita, y el mismo menonita. Está estudiando las publicaciones de noticias amish para analizar las tendencias de toda la comunidad.

Sharyl: Entonces, ¿estás diciendo que, a partir de mayo de 2020, las cosas volvieron a la normalidad en la comunidad Amish?

Steve Nolt: En su mayor parte, sí, a mediados de mayo, es como volver a un comportamiento típico nuevamente.

Eso también significaba evitar los hospitales.

Nolt: Conozco algunos casos en los que la gente Amish se negó a ir al hospital, incluso cuando estaban muy enfermos porque si iban allí, no podrían recibir visitas. Y era más importante estar enfermo, incluso muy enfermo en casa y tener la capacidad de tener a algunas personas a tu alrededor que ir al hospital y estar aislado.

Luego, el pasado mes de marzo, noticias notables. Se informó que los Amish del condado de Lancaster fueron la primera comunidad en lograr la “inmunidad colectiva”, lo que significa que una gran parte de la población se había infectado con Covid-19 y se volvió inmune.

Algunos forasteros son escépticos y es difícil encontrar pruebas sólidas.

Nolt: Incluso aquellos que creían que tenían Covid tendían a no hacerse la prueba. Su enfoque tendía a ser: “Estoy enfermo. Sé que estoy enferma. No es necesario que alguien más me diga que estoy enfermo “. O la preocupación de que, si obtenían un resultado positivo, se les pedía que limitaran drásticamente lo que estaban haciendo de una manera que pudiera resultarles incómoda. Entonces, no tenemos ese número de prueba.

Lapp: No queríamos que subieran los números, porque entonces cerrarían más las cosas. ¿Cuál es la ventaja de hacerse una prueba?

Una cosa está clara: no hay evidencia de más muertes entre los Amish que en los lugares que cerraron herméticamente; algunos afirman que hubo menos aquí. Eso es sin enmascaramiento, quedarse en casa u otra medida importante.

Sharyl: ¿La mayoría de la comunidad, al menos los adultos, recibió la vacuna Covid-19?

Nolt: Una vez más, no tenemos datos sobre eso, pero creo que está bastante claro que, en términos porcentuales, relativamente pocos lo hicieron.

Lapp: Oh, nos alegra que todos los ingleses hayan recibido sus vacunas contra Covid. Eso es genial. Porque ahora no tenemos que usar una máscara, podemos hacer lo que queramos. Muy bien para ti. Gracias. Lo apreciamos. ¿Nosotros? No, no estamos recibiendo vacunas. Por supuesto no. Todos tenemos el Covid, entonces, ¿por qué recibirías una vacuna?

Al permanecer abiertos, los Amish aquí tienen un logro tangible de 2020 que pocos otros pueden reclamar.

Lapp: Tenemos esta broma: cuando todos los demás comenzaron a caminar, nosotros comenzamos a correr. Ganamos más dinero en el último año que nunca. Fue el mejor año de nuestra historia.

¿Los Amish realmente encontraron una fórmula mágica? Dicen que sí. Y no les importa quién lo dude.

Lapp: Sí, todos los Amish saben que tenemos inmunidad colectiva. ¡Por supuesto que tenemos inmunidad colectiva! Toda la iglesia contrae coronavirus. Sabemos que tenemos coronavirus. Creemos que somos más inteligentes que todos. No deberíamos alardear, pero creemos que hicimos lo correcto.

Sharyl (en cámara): Nolt, el académico, está publicando un artículo sobre la respuesta social Amish a los mandatos gubernamentales y Covid-19.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Hugo Gurrionero
2 meses

En realidad la sociedad amish es un fragmento del reino de Dios en la tierra.

Evelin
Evelin
2 meses

Excelente, me parece bien pensado que muchos no quieran vacunarse, estamos en nuestro derecho porque tampoco me vacuné ni lo haré por un virus que no existe.

Ferdi
2 meses

Los amish son la prueba feaciente del engaño de estas elites asquerosas que lo unico que pretenden es formar un caos y matanza en serie con sus vacunas

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x