EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Un influencer pone al descubierto la polémica función secreta de vigilancia de Facebook

Un influencer de las redes sociales advirtió a los usuarios de Facebook que deben tener cuidado con la función secreta de seguimiento de datos del usuario en la aplicación. Mauricio Modestin Jr., también conocido como skillsoverpolitic, expuso una función de “actividad fuera de Facebook” que automáticamente comparte información con el gigante de las redes sociales a menos que las personas la apaguen, según adelanta Laura Enrione en BLes.

“Facebook está rastreando cada aplicación que visitas”, dijo Modestin Jr. en un video compartido en TikTok . “Si realiza operaciones bancarias en línea, realizan un seguimiento cuando haces clic en la aplicación de banca en línea a través de tu teléfono”.

La compañía de Internet lanzó la función un año antes, y el Wall Street Journal lo informó anteriormente el 29 de enero de 2020. Facebook afirma que los datos se utilizan para “personalizar su experiencia, como mostrarle anuncios relevantes”. Los usuarios pueden desactivar la función en la información de Facebook y en el menú de configuración de actividad fuera de Facebook (borrar historial). Los usuarios también pueden ver qué información ha recopilado Facebook hasta ahora.

Sin embargo, es posible que algunos datos se sigan compartiendo incluso después de deshabilitar la función. “La información que desactiva ya no estará conectada a su cuenta”, dijo Facebook en su sitio web. Estos datos pueden seguir utilizándose sin estar vinculados a un usuario individual para permitirnos informar a las empresas sobre el rendimiento de su sitio web, su app o sus anuncios”.

Una impresión artística de Facebook espiando a los usuarios, el 10 de agosto de 2018. (Glen Carrie/Unsplash).

La compañía afirma que los datos confidenciales como “información financiera y de salud, su fecha de nacimiento y contraseñas” no se verán comprometidos. Las empresas de terceros que violen la política podrían enfrentar fuertes multas.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x