EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

TV / REDES

Un maestro de utilería denuncia que se ignoraron protocolos de seguridad en el set de rodaje de ‘Rust’

Un veterano maestro de utilería tomó las redes sociales durante el fin de semana para detallar lo que, en su opinión, fue una serie de medidas de seguridad esenciales descuidadas en el set de “Rust” que resultaron en un accidente fatal con una pistola de utilería cargada, según informa Laura Enrione en BLes. “En primer lugar, el protocolo más importante es no tener munición real en el plató. Una munición viva es un cartucho con una bala que puede matar a alguien”, dijo Scott Reeder en TikTok el 24 de octubre, después de iniciar que sólo podía proporcionar especulaciones de lo que los documentos judiciales han revelado, informó el New York Post.

El 21 de octubre, el actor de cine Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza con un arma de fuego de utilería en el set de producción de “Rust” en Nuevo México. Las actas judiciales revelaron que el arma de atrezzo fue dejada fuera del edificio por un armero encargado de cuidar las armas. Un ayudante de dirección la cogió del carro y se la entregó a Baldwin, sin comprobarlo, diciéndole que era una “pistola fría”, es decir, que estaba vacía de balas.

Reeder dijo que las armas nunca deberían haberse dejado allí “sin vigilancia” sin que nadie del equipo las supervisara. “Por lo que he leído, el primer ayudante de dirección salió del plató hacia el carro de las armas, y cogió una de las tres armas que estaban allí, en un carro que estaba desatendido”, dijo el maestro de atrezzo de 51 años en la declaración jurada del domingo. “Eso es una infracción”. Añadió que se infringió otra norma cuando el ayudante del director cogió el arma en lugar del armero, señalando que “nadie debe coger un arma excepto el armero o el maestro de utilería.”

<

Los documentos policiales relataban que el trágico accidente de la pistola se produjo cuando Baldwin apuntó el arma hacia la cámara durante un ensayo para un intercambio de disparos en una iglesia. La información indicaba que también se podrían haber obviado las vitales balas falsas, señaló Reeder. “Si se sigue el protocolo, se llevarían las balas ficticias al plató con el arma vacía”, dijo.

(L): El veterano maestro de utilería Scott Reeder en TikTok, el 24 de octubre de 2021. (Scott Reeder/Screenshot TikTok) – (R): Imágenes aéreas del plató de “Rust” donde ocurrió el trágico accidente, 25 de octubre de 2021. (Good Morning America/Screenshot YouTube).

A continuación, mostró un pequeño instrumento utilizado para comprobar si el cañón estaba limpio y cómo el ayudante de dirección podría haber agitado cada bala para asegurarse de que era falsa antes de cargarla en el arma en el plató. Tras señalar todos los posibles protocolos de seguridad infringidos, Reeder también se negó a clasificar el suceso del 21 de octubre como un “fallo de tiro”.

“Bueno, un fallo de encendido es cuando un arma no se dispara”, dijo, refiriéndose a él como una “descarga accidental”.

“Mi corazón está con todos los implicados en esta tragedia”, añadió posteriormente Reeder.

Suscríbete
Notificar sobre
guest


0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x