EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Unos investigadores aseguran que navegantes genoveses descubrieron América antes que Colón

Según informan medios como Daily Mail, New York Post y BLes, unos investigadores creen que los navegantes genoveses conocían América 150 años antes de que Cristóbal Colón descubriera el continente. Al parecer, un fraile milanés del siglo XIV dejó una colección de escritos en los que se habla de que los marineros genoveses conocían un país al oeste de Groenlandia “donde vivían gigantes”.

El texto fue descubierto por investigadores italianos al estudiar por primera vez la Cronica Universalis, cuyo autor fue Galvaneus Flamma hacia 1340, mucho antes de que Colón zarpara en 1492 del puerto español de Palos con la esperanza de encontrar una ruta hacia las legendarias riquezas de Asia, informa Daily Mail.

Según el New York Post, los historiadores afirman que las narraciones fueron transmitidas por los marineros vikingos, que llegaron por primera vez a Norteamérica hacia el año 1000. Refiriéndose a “Markland”, que significa Tierra de los Bosques, el fraile dominico escribe: “En esta tierra hay edificios con losas de piedra tan grandes que nadie podría construir con ellas, excepto enormes gigantes.

“También hay árboles verdes, animales y una gran cantidad de aves. Sin embargo, ningún navegante ha podido saber nada con certeza sobre esta tierra o sobre sus características”. Los textos antiguos demuestran que los rumores sobre el continente americano circulaban por la región mediterránea antes del descubrimiento de Colón.

Paolo Chiesa, que dirigió la investigación en la Universidad de Milán, declaró a The Times: “Este asombroso hallazgo es el primer informe conocido que circuló en el Mediterráneo sobre el continente americano, y si Colón estaba al tanto de lo que estos marineros sabían podría haberle ayudado a convencerse de hacer su viaje”. El catedrático de Literatura Latina Medieval añadió: “Las leyendas nórdicas describen los viajes, pero hasta ahora no había constancia de que la noticia de esta tierra llegara al Mediterráneo”.

Cristóbal Colón tomando posesión del Nuevo Mundo en San Salvador, cromolitografía de 1492. (Shutterstock/Everett Collection).

En su ensayo, publicado en la revista Terrae Incognitae, el Sr. Chiesa escribe: “Los genoveses podrían haber traído a su ciudad noticias dispersas sobre estas tierras, algunas reales y otras fantasiosas, que escucharon en los puertos del norte de los marineros escoceses, británicos, daneses, noruegos con los que comerciaban”. La Crónica Universalis fue subastada por primera vez en 2013 en Christie’s en 1996 por 14.950 dólares (10.980 libras).

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x